lunes, enero 18, 2021

Vicente López homenajea a María Elena Walsh con una muestra de arte

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Se inauguró en la Secretaría de Cultura de Vicente López, la muestra Soy el Recreo, en homenaje a la escritora María Elena Walsh. La misma, cuenta con fotografías de la reconocida Sara Facio y espacios alusivos a las obras de la escritora.

“En esta muestra contamos la historia de María Elena y tenemos nada más, ni nada menos, que los retratos que le saco la gran Sara Facio a María Elena Walsh durante 40 años de su vida”, explicó la secretaria de Cultura de Vicente López, Dolores Guzmán.

La muestra está compuesta por retratos de Sara Facio, videos con entrevistas que le hicieron a la escritora y obras de arte inspiradas en los cuentos y canciones de María Elena Walsh.

Sara Facio expresó: “Me gustó como se unieron tantos artistas, artesanos y la gente de la Municipalidad para hacer este homenaje”.

Luego sobre las fotografías recordó: “Son más de 40 años que hemos convivido, viajado y trabajado juntas. Hemos hecho libros, reportajes. Son todos momento realmente maravillosos, recuerdos de lo mejor de mi vida”.

La inauguración, además contó con la presencia de la actriz Leonor Benedetto, que leyó un fragmento de una de las obras de María Elena Walsh. “Hubo como un festival de lagrimas. A pesar de que ya pasaron 10 años de su fallecimiento, María Elena es muy presente. Es como la cigarra, ella se mete para sobrevivir por lo menos en el corazón de quienes la quisimos” declaró la actriz, con lágrimas en los ojos.

También estuvo presente la actriz y amiga de María Elena Walsh, Virginia Lago, quien dijo: “Era un genio y además un ser humano único. No hay otra como María Elena, nos hacía tanto bien escucharla y seguir su ejemplo”.

La muestra Soy el Recreo permanecerá abierta al público hasta fin de Febrero en Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos, de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios