lunes, enero 25, 2021

Vecinos de Vicente López frenaron topadoras en el arroyo Raggio

Activistas de Unidos por el Río frenaron topadoras que arrasaban el último arroyo de aguas cristalinas del partido. El jueves irán al Concejo Deliberante.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vecinos autoconvocados en la Asamblea Unidos por el Río, de Vicente López, frenaron este martes el avance de topadoras sobre el arroyo Raggio, ubicado en el límite con la Ciudad de Buenos Aires. El alerta les llegó de parte de Juan Carr, referente de Red Solidaria, y rápidamente difundieron y replicaron el mensaje.

Al cabo de pocos minutos, los vecinos se reunieron en el lugar e impidieron que los operarios continúen su trabajo. “Estas topadoras están arrasando todo sin ningún tipo de contemplación y sin permisos o estudios ambientales. Son particulares que avanzan sobre una zona que es de todos”, explicó la vecina Vicky Bonifacio.

Días atrás, desde Unidos por el Río denunciaron el avance de máquinas excavadoras sobre el último arroyo de aguas cristalinas del partido. De acuerdo a lo que indicaron, en el lugar quieren talar los árboles para construir un amarradero privado y sumar otro negociado inmobiliario en la zona costera.

Según informó El Argentino ZN, los terrenos del arroyo son del Círculo de la Policía Federal (CPF), que los recibió en 2015 por un acuerdo firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En una publicación de su página, la policía había explicado que en el lugar iban a “construir una guardería para uso de los socios y usuarios no socios”.

Este jueves, los activistas realizarán un pedido formal en el Concejo Deliberante a los bloques del legislativo sobre la situación del canal. Además, el sábado harán una plantada y tirarán bombas de semillas en las costas del arroyo. “Es responsabilidad de nosotros y de los vecinos controlar que no avancen sobre el Raggio”, concluyeron.

raggio-2

raggio-3

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios