miércoles, octubre 28, 2020

Tolosa Paz junto al Intendente Achával: “Pilar recibirá $53 millones en Tarjeta AlimentAR”

Más Leído

Música, cine y teatro en la plataforma virtual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, la comuna comparte las diferentes propuestas...

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...


“Es muy importante que esté Victoria hoy acá, y que haya dos funcionarios del Gobierno Provincial, porque eso quiere decir que en el país, en la provincia y en Pilar tenemos una prioridad muy clara que es que a ninguna familia, a ningún niño o joven le falte el plato de comida en su mesa”, destacó el Intendente Achával, resaltando la presencia de Tolosa Paz y de los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof, Guillermo Rabinovich, Subsecretario de Comercio e Inversión del Ministerio de Producción de PBA y Jonathan Sánchez, también representante del Ministerio de la Producción.

En ese marco, la funcionaria nacional anunció el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria y explicó que: “Es una iniciativa que busca recomponer el ingreso de las mamás más pobres de la Argentina. Ese ingreso va a impactar también en Pilar, en donde estaremos entregando más de 10.500 tarjetas a aquellas mujeres que tienen hijos de 0 a 6 años o que están embarazadas.

A su vez dijo que “En un contexto de Emergencia Alimentaria necesitamos ocuparnos también de que las comidas de los chicos no sean solamente a base de fideos o arroz. Tenemos el compromiso de que la leche, las frutas, las verduras y las proteínas vuelvan a estar en la mesa de los argentinos”.

Luego destacó: “Las 10.500 tarjetas que recibirán estas familias suponen, además, un total de $53 millones mensuales que se inyectarán al consumo local y en los puestos de trabajo de la producción alimentaria, porque la mirada que estamos buscando es integral”.

Por su parte, desde el Ministerio de Producción de la Provincia Guillermo Rabinovich y Jonathan Sánchez afirmaron que “Necesitamos que las Pymes y cooperativas locales sean un actor fundamental de esta política. El hambre es un problema grave y necesitamos trabajar todos juntos en el territorio para resolverlo”.

El Intendente Achával dijo que “No podemos mirar para otro lado en una Argentina con casi 15 millones de personas que sufren la inseguridad alimentaria. No podemos mirar para otro lado cuando hay niños que se van a dormir con dolor de panza o tienen que estudiar sin haberse alimentado. Necesitamos garantizar la calidad nutricional que miles de niños y de niñas necesitan para tener un crecimiento sano”.

Y agregó: “Empezamos esta mesa diciendo que más que un lugar de reunión este iba a ser un espacio de acción. Por eso, desde Pilar vamos a seguir trabajando con el compromiso de incluir a todos los que en estos años fueron olvidados. Queremos recomponer el daño que nos dejaron y no vamos a parar hasta que haya un plato de comida en cada uno de los hogares de Pilar”.

Finalmente, cerró: “Creemos firmemente en la convicción de que sanar la herida del hambre tiene que ser la prioridad y nos van a encontrar trabajando junto a la Nación y a la Provincia en esa meta”.

Comentarios

Intercambio entre funcionarios y concejales en San Isidro

Ante la proximidad de los tratamientos en el Concejo Deliberante de San Isidro de las ordenanzas Fiscal e...

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de los Certificados Únicos de...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

Más Articulos como éste

Comentarios