martes, enero 19, 2021

Tissera: “No es casualidad que a 5 años de Ferreyra tengamos otro crimen”

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

 

Hoy conmemoramos cinco años del asesinato de nuestro compañero, Mariano Ferreyra. Nosotros decidimos seguir en la lucha por la vigencia y la continuidad del juicio y castigo a todos los responsables del crimen de Mariano”, señaló Ramiro Tissera, quien recordó al exdirigente de la FUBA, a cinco años de su asesinato.

En declaraciones a NoticiaNorte, el candidato a Intendente de Vicente López por el Frente de Izquierda (FIT) responsabilizó a “la burocracia sindical; a la empresa, que liberó a una patota para que actúe y que era responsable de la terciarización que sufrían los trabajadores ferroviarios y al Estado, que liberó la zona en aquella oportunidad”.

Ayer venimos de la muerte de otro militante popular del Chaco, Ángel Verón. No es casualidad que justo a cinco años del asesinato de Mariano Ferreyra, ahora tengamos otro crimen de un luchador que estaba reclamando por la vivienda digna”, agregó Tissera al referirse a la muerte del líder del movimiento “No al Desalojo”.

En tanto, el dirigente del Partido Obrero mencionó los actos que se realizaron para recordar a Ferreyra: “Ayer lunes hubo una charla en la Facultad de Derecho y este martes hubo diferentes actividades, entre ellos un festival y un homenaje en el lugar del crimen de nuestro compañero, donde se explicaron las causas del asesinato”.

Cabe recordar que Mariano Ferreyra murió el 20 de octubre de 2010 en una manifestación de trabajadores tercerizados donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca. Ferreyra recibió un disparo en el pecho producto de la represión de un grupo de afiliados a la Unión Ferroviaria. Tras su muerte, 14 personas recibieron sentencia.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios