viernes, julio 3, 2020

Tigre realizó la primera reunión del año del Consejo Municipal de Discapacidad

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...

El encuentro se dividió por áreas para abordar la agenda de trabajo 2019 e incluyó un reconocimiento a los integrantes de la comisión.

El Municipio de Tigre realizó el primer encuentro del año del Consejo Municipal de Discapacidad. En el Centro de Atención al Vecino, las autoridades municipales se reunieron con integrantes de instituciones, tanto públicas como privadas del distrito, vecinos y vecinas para delinear una agenda de trabajo conjunta del 2019.

“Para el intendente Julio Zamora es prioritario trabajar en la temática de discapacidad. Debido al gran ajuste por parte del gobierno nacional, el municipio genera cada vez políticas más inclusivas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En este encuentro planteamos objetivos, encaramos el trabajo que vamos a realizar de forma anual desde cada comisión y además reconocimos a aquellos que integran el área de inclusión educativa por su gran esfuerzo y dedicación”, expresó la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Durante el encuentro, autoridades municipales reconocieron con certificados a los integrantes de la comisión de inclusión educativa del Consejo de Discapacidad para destacar su compromiso y dedicación durante 2018. Además, se realizó un trabajo dividido por las comisiones de: inclusión laboral; inclusión educativa; accesibilidad; autonomía y familia; cumplimiento de la convención; y deporte, turismo y cultura, con el objetivo de delinear proyectos conjuntos.

“Desde el Consejo coordinamos estos encuentros, donde los protagonistas son las instituciones tanto públicas como privadas; y aquellos vecinos y vecinas con discapacidad que desean participar. Se realizan una vez por mes y tiene como objetivo fomentar políticas en discapacidad para mejorar su calidad de vida”, explicó la directora general, Marcela Jáuregui.

Desde el Concejo Deliberante de Tigre se aprobó una ordenanza para que abril sea el mes de concientización sobre el autismo. En ese sentido, el municipio acompaña a las instituciones con las diferentes actividades que promueven. El martes 2 abril se hará una marcha en la Estación Fluvial del distrito para reclamar por la concientización sobre el autismo; y la ley para la su detección temprana.

Además, el municipio junto a las tres asociaciones de autismo locales realizará el domingo 14 de abril un encuentro en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo con una kermés, juegos, arte y talleres en vivo, abierto a toda la comunidad que desee participar.

Participó también del encuentro la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios