sábado, julio 11, 2020

Tigre firmó un convenio de capacitación tecnológica con la Agencia Social Team

Más Leído

La comuna brinda asistencia psicológica para el personal de seguridad afectado a la atención del COVID-19

A través de una plataforma online, expertos de la salud, ofrecen ayuda psicológica a quienes lo necesiten, para poder...

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

El acuerdo rubricado por el intendente Julio Zamora, permitirá ampliar la oferta de cursos gratuitos para la comunidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a miembros de la Agencia Social Team en el marco de la firma de un convenio que permitirá ampliar la oferta en capacitaciones tecnológicas. Los cursos comenzarán en marzo del año próximo, a través de la iniciativa "Reinventate", y serán gratuitos para que vecinos y pequeños emprendedores puedan contar con una formación productiva. 

Tras la reunión en el Palacio Municipal, Zamora señaló: "El objetivo es seguir sumando herramientas útiles para nuestros vecinos. Tiene que ver con proyectarnos en un mundo que es cada vez más exigente en materia de tecnología y queremos que la comunidad esté preparada para ese contexto".

El jefe comunal comentó que durante 2017 más de 2.000 personas recibieron cursos en el Tigre Instituto Formativo (TIF), y adelantó: "vamos a ampliar la oferta de capacitaciones gratuitas en tecnología para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades".

La Agencia Social Team es un emprendimiento de carácter internacional que desarrolla programas de capacitaciones en innovación, responsabilidad socio-ambiental, marketing y emprendedores.

"Este plan abrirá un camino muy productivo para todo Tigre. El objetivo tiene que ver con crear un vínculo entre las personas y las nuevas tecnologías para que puedan proyectar y comercializar sus productos", destacó el socio gerente de Social Team, Alejandro Rebosio.

Los talleres estarán divididos en diversos formatos de duración, respetando el proceso de aprendizaje correspondiente: cursos presenciales básicos, incluirán períodos de entre 4 y 6 semanas; formación profesional (inicial), entre 2 y 4 semanas; formación profesional (final), entre 2 a 4 semanas y cursos de formación profesional (avanzado), 4 a 6 semanas.

Entre los contenidos del programa se encuentran: programación y lenguajes, sistemas, navegación y analytics, seguridad informática, nubes de datos, programas profesionales, idiomas e inteligencia cognitiva.

Además, importantes empresas como Google, IBM, Microsoft, Intel, entre otras, complementarán el aprendizaje con charlas instructivas.

Estuvieron presentes: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; los directores de Proyectos de Social Team, Guillermo Valle e Iván Vázquez y el responsable Tecnológico, Fabián Rebosio.

Comentarios

“Malvinas Limpia” y un nuevo paso en materia del cuidado del medio ambiente

El Municipio de Malvinas Argentinas acaba de incorporar maquinaria para procesar los restos de poda que se encuentran...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios