domingo, septiembre 20, 2020

Tigre firmó un convenio de capacitación tecnológica con la Agencia Social Team

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

El acuerdo rubricado por el intendente Julio Zamora, permitirá ampliar la oferta de cursos gratuitos para la comunidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió en su despacho a miembros de la Agencia Social Team en el marco de la firma de un convenio que permitirá ampliar la oferta en capacitaciones tecnológicas. Los cursos comenzarán en marzo del año próximo, a través de la iniciativa "Reinventate", y serán gratuitos para que vecinos y pequeños emprendedores puedan contar con una formación productiva. 

Tras la reunión en el Palacio Municipal, Zamora señaló: "El objetivo es seguir sumando herramientas útiles para nuestros vecinos. Tiene que ver con proyectarnos en un mundo que es cada vez más exigente en materia de tecnología y queremos que la comunidad esté preparada para ese contexto".

El jefe comunal comentó que durante 2017 más de 2.000 personas recibieron cursos en el Tigre Instituto Formativo (TIF), y adelantó: "vamos a ampliar la oferta de capacitaciones gratuitas en tecnología para que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades".

La Agencia Social Team es un emprendimiento de carácter internacional que desarrolla programas de capacitaciones en innovación, responsabilidad socio-ambiental, marketing y emprendedores.

"Este plan abrirá un camino muy productivo para todo Tigre. El objetivo tiene que ver con crear un vínculo entre las personas y las nuevas tecnologías para que puedan proyectar y comercializar sus productos", destacó el socio gerente de Social Team, Alejandro Rebosio.

Los talleres estarán divididos en diversos formatos de duración, respetando el proceso de aprendizaje correspondiente: cursos presenciales básicos, incluirán períodos de entre 4 y 6 semanas; formación profesional (inicial), entre 2 y 4 semanas; formación profesional (final), entre 2 a 4 semanas y cursos de formación profesional (avanzado), 4 a 6 semanas.

Entre los contenidos del programa se encuentran: programación y lenguajes, sistemas, navegación y analytics, seguridad informática, nubes de datos, programas profesionales, idiomas e inteligencia cognitiva.

Además, importantes empresas como Google, IBM, Microsoft, Intel, entre otras, complementarán el aprendizaje con charlas instructivas.

Estuvieron presentes: el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; los directores de Proyectos de Social Team, Guillermo Valle e Iván Vázquez y el responsable Tecnológico, Fabián Rebosio.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios