domingo, marzo 29, 2020

Tigre celebró el egreso de profesionales que realizaron su residencia en el sistema de salud municipal

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

Con un acto en el aula magna del Hospital Materno, quince residentes concluyeron sus prácticas en áreas como pediatría, neonatología, tocoginecología, obstetricia, medicina general y trabajo social. Además, el nosocomio fue reconocido por la Universidad de Buenos Aires como hospital asociado a la Facultad de Medicina.

En el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”, Tigre celebró el egreso de quince profesionales que realizaron su residencia en el sistema de salud municipal. Con un acto de colación en el aula magna del nosocomio, autoridades locales reconocieron a los residentes, que concluyeron sus prácticas en áreas como pediatría, neonatología, tocoginecología, obstetricia, medicina general y trabajo social.

“Estamos muy contentos de estar en este momento tan importante para la vida de estos profesionales. Tigre está haciendo un esfuerzo muy grande en su crecimiento y estamos orgullosos de que este hospital sea formador de muy buenos especialistas”, señaló el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Durante la jornada, los profesionales recibieron un reconocimiento por parte del Municipio. Además, autoridades locales descubrieron una placa en nombre de la Universidad de Buenos Aires, por la cual reconoce a la Maternidad como nosocomio asociado a la Facultad de Medicina.

Al respecto, la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, expresó: “Estamos muy felices con la resolución de la Universidad de Buenos Aires. Nuestros residentes van a tener una revalidación universitaria de la especialidad que realicen, proque somos un hospital jerarquizado por una institución tan prestigiosa como lo es la UBA”.

A partir de dicha resolución, los profesionales también podrán especificarse en: diagnóstico por imágenes, pediatría, tocoginecología, medicina familiar, neonatología y oftalmología.

Participaron del evento: el subsecretario de Política Sanitaria, Juan Manuel Carballido; los directores asociados del Hospital Materno Infantil, Néstor Civeta y Sandra Dajer; el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera y el director del Hospital de Diagnóstico Inmediato “Dr. Valentín Nores”, Denis Rafar.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios