domingo, septiembre 20, 2020

Tigre celebró el cierre de año junto a las trabajadoras vecinales

Más Leído

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

Jorge Macri celebró el Día del Maestro con docentes de Vicente López

Las maestras le describieron al Intendente qué significa para ellas ser docentes, sus trayectorias y experiencias en el...

Fueron cuatro agasajos en diferentes localidades para las más de 1.000 vecinas que colaboran con la comunidad. ‘Reconocemos su tarea silenciosa. Ellas son la conexión más cotidiana que tiene el municipio con los sectores más populares’, señaló el intendente Julio Zamora.

El Municipio de Tigre llevó adelante cuatro encuentros en diferentes localidades para agasajar a las más de 1.000 trabajadoras vecinales con que cuenta el distrito. El intendente Julio Zamora participó de una de las jornadas y reconoció la labor de quienes colaboran en el bienestar de la comunidad. Los festejos se realizaron en Tigre centro, General Pacheco y en la delegación de Don Torcuato.  

Antes de cada brindis las vecinas recibieron capacitaciones como RCP, alimentación saludable, huertas orgánicas, fortalecimiento familiar, violencia de género.

"Siempre hemos reconocido la tarea silenciosa de las trabajadoras vecinales; son la conexión más cotidiana que tiene el municipio con los sectores más populares de Tigre. Con el plan 'Más Vida' logramos implementar un gran trabajo mancomunado que incluyó numerosas capacitaciones para que estén más preparadas para su labor", destacó el jefe comunal. 

El primer encuentro fue organizado en el Centro de Jubilados 2 de Abril con trabajadoras de Troncos del Talar, Rincón de Milberg y Tigre centro. El segundo y tercer homenaje tuvo lugar en General Pacheco (Cuartel de Bomberos y Teatro), con vecinas de Ricardo Rojas, El Talar y Pacheco. Mientras que la última celebración fue en Don Torcuato.

"Son vecinas con un rol muy importante que llevan adelante las políticas públicas del distrito, puesto que conocen los barrios, su situación y son las que nos trasladan las inquietudes. Las capacitaciones que se están ejecutando son muy útiles para inculcarles más herramientas", expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser.

Luego de la celebración y las capacitaciones, las trabajadoras recibieron una ayuda económica en reconocimiento a su labor durante todo el ciclo. 

La concejala Gisela Zamora presenció el cierre de año y señaló: "Ellas son nuestros ojos para mirar a los barrios que tienen más necesidades. Seguiremos contribuyendo con la formación de las trabajadoras vecinales que están junto a la comunidad los 365 días del año". 

Todos los brindis incluyeron shows de música en vivo y baile, para coronar un año intenso de labor social en los barrios.

“Quiero agradecerle al intendente Julio Zamora y sus funcionarios porque siempre están al lado de los vecinos. Tenemos la posibilidad de tenderle una mano a las personas que tienen necesidades", dijo Karina, manzanera de Troncos del Talar. Por su parte, la vecina Karina mencionó: "Es un gusto ser parte de este proyecto y gozar del reconocimiento de las autoridades municipales. Poder trabajar caminando en las calles de mi barrio me genera satisfacción". 

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el concejal Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Silvia Cantero; la tesorera Municipal, Mariana Torti; la directora general de Fortalecimiento Familiar, Eugenia Giotto; el director general de Asistencia Social Directa, Iván Ávalos y el director general de la Juventud, Santiago Castillo.

Comentarios

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

En un acto virtual, San Isidro homenajeó a los maestros

“Hoy no podemos estar todos juntos, pero más que nunca debemos homenajear a los docentes que se encuentran trabajando arduamente por la educación...

La búsqueda de casos Covid-19 estuvo en Villa Adelina

274 vecinos de Villa Adelina se acercaron al puesto sanitario móvil que el Municipio montó en la Plaza Almirante Brown en el marco...

Más Articulos como éste

Comentarios