Siguen adelante los cursos de Carpintería y Soldadura para los vecinos de San Fernando

Siguen adelante los cursos de Carpintería y Soldadura para los vecinos de San Fernando


Con gran éxito siguen adelante los cursos de Carpintería y Soldadura dictados en la Escuela de Oficios “Nelson Mandela” que funciona en la planta de San Fernando de la empresa local IMS, a partir de un convenio con el Municipio de San Fernando.

El Coordinador de la Escuela de Oficios del Municipio, Luis Cacciatore, explicó: “Estamos presenciado una clase de Carpintería, curso que inició en julio, con el proyecto de un organizador de escritorio. Los alumnos están trabajando con herramientas manuales. Mediante un convenio realizado entre el Municipio y la empresa local IMS, se amplió la grilla de cursos de la Escuela de Oficios, incorporando Carpintería y Soldadura, que esta semana están finalizando su primer nivel”.

“En Carpintería participan 14 alumnos, y 10 en Soldadura; con el tiempo, iremos agregando más vacantes a disposición de los vecinos. Hasta el mes de diciembre están abiertas las inscripciones. Los esperamos en la Escuela de Oficios en Sarratea 750, teléfono 4506-3638, o por correo electrónico a  [email protected]”, concluyó Cacciatore.

Por su parte, Rodolfo Kessler, profesor de Carpintería, agregó: “Se trata de un curso inicial de Carpintería, donde enseñamos el uso de herramientas manuales básicas como formón, metro, escuadra y serruchos. Este es el segundo que hacemos y a los alumnos les ha gustado mucho, concurren mujeres y hombres desde jóvenes hasta adultos”.

Carlos, vecino y alumno, comentó: “Me gusta mucho la carpintería y este un curso muy lindo e interesante; los profesores enseñan muy bien. Hice algunas cosas algo rústicas, pero ahora estoy aprendiendo mucho, como por ejemplo a manejar el formón. Lo recomiendo a todos los vecinos”.  



Comentarios