martes, septiembre 22, 2020

Se realizan los trabajos previos a la excavación del nuevo túnel Sarratea

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

El Municipio avanza en la construcción de las cuatro vigas que son las estructuras en las que se apoyarán las vías del tren. Este paso bajo nivel de Boulogne será el Nº 12. San Isidro es el municipio con más túneles de la Provincia.

San Isidro, el municipio con más túneles de la Provincia de Buenos Aires, trabaja en la construcción de un nuevo paso bajo nivel en avenida Sarratea y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, Boulogne. La obra se realiza con fondos del gobierno provincial.

Se está trabajando en la construcción de cuatro vigas que son las estructuras de hormigón armado que cruzarán Sarratea y servirán de apoyo a las vías del tren.

“Esta etapa es el corazón de la obra. Ya están listas dos de estas vigas que tienen 13 metros de largo por 4,5 de ancho. Cuando terminemos con todas las vigas el paso siguiente es el montaje de éstas en un operativo nocturno. Luego comienza la excavación del túnel”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Por las grandes dimensiones del futuro túnel se requiere de dos puentes ferroviarios por cada vía.

Además, las tareas también se concentrarán en la terminación y habilitación de las colectoras del túnel y los puentes carreteros de las calles Yatay y Lebensohn.

Este paso bajo nivel (número 12 del Partido) es la culminación de los trabajos anteriores en Sarratea que contemplaron la repavimentación (con pavimento de alta calidad), desagües para evitar inundaciones, y nuevas luminarias tecnología LED (luces que iluminan mejor y ahorran energía).

El Municipio de San Isidro renovó las veredas en toda la extensión de Av. Sarratea; tanto del lado de San Martín como de San Isidro.

Acerca del túnel

La construcción del cruce bajo nivel de Sarratea permitirá generar una corriente de tránsito continuo, con doble sentido de circulación, que hará más fluido atravesar las vías sin esperas ni peligros.

Los puentes ferroviarios, dos por cada sentido de circulación ferroviario, tendrán una longitud de 13,95 m. y 11,40 m. entre ejes de apoyo, y una largo total de 26,38 metros. Los mismos serán de hormigón armado postesado, tendrán forma de U y una altura de 1,50 m.

El paso bajo nivel contará con dos carriles de tres metros por cada sentido de circulación.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios