viernes, octubre 23, 2020

Se extienden las reformas de veredas en el Puerto de Frutos

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

El intendente Julio Zamora recorrió el tradicional centro comercial a cielo abierto, y supervisó las refacciones contempladas en el programa “ciudades para la gente”. La misma comprenderá 2.000 metros de nuevos caminos para una mejor circulación de los visitantes y comodidad para los comercios.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió la tradicional feria Puerto de Frutos, para supervisar las reformas y mejoras realizadas en veredas de accesibilidad universal que mejoró la circulación a vecinos y visitantes del distrito. Se trata del Programa “Ciudades para la gente” y comprenderá 2.000 metros de nuevos caminos.

“Estas obras son producto de la inversión del municipio y poner en valor estos lugares es fundamental porque genera un vínculo mayor de los visitantes con el espacio público. Queremos que las familias que recorran las instalaciones se sientan cómodas y seguras”, dijo Julio Zamora.

Los trabajos se complementan con la primera etapa desarrollada desde 2011, donde se sumaron 100 luminarias para el embellecimiento del paseo, al igual que bebederos, mesetas conectoras, miradores al río y espacios de descanso. Las reformas de las veredas con accesibilidad universal tienen el fin de que cualquier persona pueda interactuar sin dificultades, en condiciones de comodidad, seguridad, igualdad y autonomía, independiente de sus capacidades físicas o sensoriales.

Sergio Castro, subsecretario de Turismo, expresó: “El municipio lleva adelante inversiones destinadas a la renovación del circuito. La tarea consiste en nivelar las veredas, ensancharlas y mejorar la transitabilidad. El objetivo es generar mayores y mejores condiciones para quienes  recorren el centro comercial más grande del país”.

Actualmente, en su interior, precisamente en la calle La Casuarina se están desarrollando labores de preparación y nivelaciones de superficies, pasajes de cañeros de PVC para conexión de farolas y otro para desagües pluviales que incluye rejillas y cámaras.

Luego de la recorrida en el predio, se anunció la próxima instalación de un cajero automático que generará beneficios adicionales no solo para los comerciantes sino también para los visitantes.

Al respecto, Miguel Ángel Garcés, comerciante del Puerto de Frutos, destacó: “Estoy muy contento con las mejoras que está realizando el municipio en el Puerto de Frutos. Es necesario para los comerciantes, turistas y vecinos tener aquí un cajero automático”.

Para más información sobre este atractivo paseo de Tigre, ingresar en www.puertodefrutos.gob.ar

Estuvieron  presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Verónica Caamaño, Sandra Rossi, y el director del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.

Comentarios

Prorrogan por un año en San Isidro los vencimientos de los certificados de discapacidad

El Municipio de San Isidro informa que la Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios