lunes, enero 18, 2021

Se egresaron médicas que realizaron su residencia en Pilar

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El Intendente Nicolás Ducoté participó hoy del acto de colación de grado de las residentes de medicina general y pediatría del Municipio, que se celebró en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estas profesionales culminan una etapa de su formación en distintas especialidades, después de años de esfuerzo. Es un orgullo ver cómo ellas y sus familias celebran este momento de reconocimiento, para ejercer de la manera más rica y entusiasta la enorme vocación de servicio que tienen”.

Y añadió: “Hoy tenemos residencias en el Falcón y en la sala de Villa Verde, y queremos incorporar al Sanguinetti y eventualmente a la nueva Maternidad. Necesitamos que nuestras instituciones médicas cuenten con la mayor cantidad de buenos profesionales posible, para darle un mejor servicio a nuestros vecinos”.

Unas nueve médicas recibieron hoy su diploma: tres se especializaron en clínica pediátrica, una como concurrente de clínica pediátrica, tres residentes de medicina general, una jefa de residentes de clínica pediátrica y una jefa de residentes de medicina general. Han realizado su residencia  en el Hospital Pediátrico Falcón, y en el Centro de Atención Primaria de Villa Verde. Asimismo, a partir de ahora empezará a formarse un residente en clínica médica en el Hospital Sanguinetti.

En este sentido, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, destacó: “Estamos orgullosos que en Pilar se siga formando en estas especialidades troncales, con mucha vocación, y que las egresadas sean tan buenas profesionales y personas. Apuntamos a la profesionalización y a la calidad de atención para nuestros vecinos”.

En el acto de colación también estuvieron presentes la Subsecretaria de Salud, Yanina Seguil; la Directora del Hospital Falcón,  Elizabeth Gaggi; la Directora de Atención Primaria de la Salud, Valeria Traynor; el Instructor de Medicina General, Franco Aráoz; la Instructora de Pediatría, Cecilia Cecchi; la Jefa del Departamento de Docencia Médica, Verónica Guedes; y la ex Directora del Hospital Falcón, Isabel Fernández.

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios