jueves, enero 21, 2021

San Isidro: Multan al Club Náutico Azopardo por poda y extracción clandestina de árboles

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El pasado jueves 28 de mayo el Club Náutico Azopardo ejecutó la poda y extracción clandestina de siete ejemplares de álamos de 15 metros altura en la vía pública (Gaetán Gutierrez 1149) sin los permisos correspondientes. Ahora el club deberá pagar una multa al de $ 2.754.000 al Municipio.

Tal como constata el acta labrada por el Municipio, en la acción del club hubo “daño, poda y extracción de árboles sin autorización municipal y la carencia de certificados de salud exigibles para el desarrollo de la actividad”.

La mañana del jueves 28 de mayo, personal de Espacio Público pudo verificar la presencia de los podadores y el equipamiento utilizado (sogas, andamios, además de los restos de poda y ramas de los troncos). “Nos encontramos con tocones de un metro de altura de estos ejemplares que eran de 15 metros. Las autoridades del club dijeron que tenían el permiso de poda, pero desde el municipio jamás se otorgó este permiso”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

“Es de público conocimiento las acciones que el Municipio realiza en resguardo y protección del arbolado público y la preservación del ecosistema costero. Esto fue un daño terminal a la vegetación y un acto que atenta contra las condiciones ambientales de la zona”, agregó Martín Vázquez Pol, juez de Faltas.

En cuanto a la multa, el artículo 127 del Código Contravencional municipal (CCM) establece las sanciones por la extracción de podas de árboles ubicados en lugares públicos sin permiso público de la autoridad competente.

La condena es en una unidad fija que se llama sueldo mínimo agente municipal (SMAM); cada SMAM es de $ 21.861; por lo que el total de la multa suma $ 2.754.486.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios