lunes, junio 29, 2020

San Isidro: Multan al Club Náutico Azopardo por poda y extracción clandestina de árboles

Más Leído

Vicente López: La comuna continúa asistiendo a adultos mayores

Dentro del programa “Soy Parte” la comuna puso a disposición un equipo de trabajo para asistir a los...

Vicente López refuerza el trabajo de prevención y atención en situación de violencia de género

El municipio de Vicente López, a través de la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, continúa trabajando...

Autorizan en Vicente López la apertura de más comercios de barrio

Todos deberán cumplir con la implementación estricta de los “Protocolos Sanitarios y de Funcionamiento”, las condiciones de Higiene...

Realizaron controles de temperatura en el Barrio Sivori de Vicente López

Los casos sospechosos son aquellos que presenten dos o más de los siguientes síntomas: Fiebre (37.5°C o más),...


El pasado jueves 28 de mayo el Club Náutico Azopardo ejecutó la poda y extracción clandestina de siete ejemplares de álamos de 15 metros altura en la vía pública (Gaetán Gutierrez 1149) sin los permisos correspondientes. Ahora el club deberá pagar una multa al de $ 2.754.000 al Municipio.

Tal como constata el acta labrada por el Municipio, en la acción del club hubo “daño, poda y extracción de árboles sin autorización municipal y la carencia de certificados de salud exigibles para el desarrollo de la actividad”.

La mañana del jueves 28 de mayo, personal de Espacio Público pudo verificar la presencia de los podadores y el equipamiento utilizado (sogas, andamios, además de los restos de poda y ramas de los troncos). “Nos encontramos con tocones de un metro de altura de estos ejemplares que eran de 15 metros. Las autoridades del club dijeron que tenían el permiso de poda, pero desde el municipio jamás se otorgó este permiso”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

“Es de público conocimiento las acciones que el Municipio realiza en resguardo y protección del arbolado público y la preservación del ecosistema costero. Esto fue un daño terminal a la vegetación y un acto que atenta contra las condiciones ambientales de la zona”, agregó Martín Vázquez Pol, juez de Faltas.

En cuanto a la multa, el artículo 127 del Código Contravencional municipal (CCM) establece las sanciones por la extracción de podas de árboles ubicados en lugares públicos sin permiso público de la autoridad competente.

La condena es en una unidad fija que se llama sueldo mínimo agente municipal (SMAM); cada SMAM es de $ 21.861; por lo que el total de la multa suma $ 2.754.486.

Comentarios

Tigre lleva relevados 18.000 vecinos en busca de casos sospechosos de COVID-19

A través de operativos de detección en más de 20 barrios vulnerables de la ciudad y el trabajo...

Con precios bajos, El Mercado en tu Barrio recorre San Isidro

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá todas las semanas distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde).  La iniciativa permite que los vecinos puedan comprar...

San Isidro: Hizo un curso para aprender a cuidar a mayores y descubrió su vocación

"El curso de Asistente del Arte de Cuidar me cambió la vida; me ayudó a descubrir mi vocación y a conocer a mi...

San Isidro ofrece un festival de música online para disfrutar en casa

La propuesta organizada por la red juvenil Tomá la Voz, que depende de la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro, contará con...

San Isidro permite la asistencia espiritual individual

Durante la cuarentena, el Municipio de San Isidro permite que las personas puedan asistir a iglesias y templos religiosos para rezar individualmente o...

Más Articulos como éste

Comentarios