miércoles, septiembre 23, 2020

San Isidro: Finalizó la sexta edición del programa Banca 25

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...


Con la presentación de más de 20 proyectos finalizó la sexta edición del programa “Banca 25”, una iniciativa que realizan de manera conjunta el Concejo Deliberante de San Isidro y el Consejo Escolar local, con el objetivo de que alumnos de nivel secundario de instituciones educativas públicas y privadas comprendan cómo funciona el sistema democrático y ofrezcan sus propuestas para mejorar la comunidad.

“Estamos muy felices de continuar con este programa que nos da la oportunidad de escuchar las prioridades que marcan los jóvenes, que son  fundamentales porque nos permite pensar la ciudad en función de las generaciones que vienen”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras participar de la entrega de diplomas.

A su lado, el presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, agregó: “La política no es algo que está alejado sino todo lo contrario. Por eso, es muy positivo que los jóvenes se involucren para lograr una sociedad mejor. Han salido proyectos muy importantes de este programa y esperamos seguir involucrando a más colegios para que todos tengan la oportunidad de presentar sus proyectos”.

Los proyectos presentados por los alumnos son muy variados. Tratan sobre crear conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el desarrollo sustentable; la alimentación saludable, campañas de prevención de salud y violencia de género, mejoras en infraestructura, entre otros.

“Esto ya es un clásico de San Isidro. Trabajamos durante todo el año para que los chicos se interioricen en distintos temas sociales y desarrollen proyectos, aplicando contenidos de distintas materias. El nivel de compromiso de los chicos es realmente admirable y ejemplar”, subrayó el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna. 

Desde su creación, “Banca 25” ha desarrollado más de 110 proyectos en 79 instituciones educativas del partido. Todos fueron girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento. Los aprobados fueron girados a la sesión legislativa donde recibieron un tratamiento final y se convirtieron en ordenanzas.

Tras recibir su diploma por participar en la iniciativa, Milagros Sarcochen del Colegio Parroquial Juan XXIII, destacó: “Nos parece muy interesante porque nos permite dejar nuestro granito de arena para la sociedad. La verdad que está buenísimo que desde el Municipio nos den este espacio y escuchen nuestras propuestas”.

Por su parte, Carolina Benatel, del Centro Cultural Italiano, contó: “Presentamos un proyecto relacionado al reciclaje porque creemos que hay que seguir insistiendo en el cuidado de nuestro planeta. Me encanta compartir estas jornadas porque también aprendemos de las iniciativas que proponen los otros jóvenes”.

Junto a sus compañeros, Juan Manuel Meza, alumno del Colegio Ceferino Namuncurá, concluyó: “Han sido unas jornadas muy productivas. Nos permitieron presentar nuestra mirada un tanto distinta, quizás más fresca, de distintos temas sociales y, en ese sentido, ofrecer nuevas soluciones”.

Comentarios

San Isidro habilita celebraciones religiosas presenciales y vía streaming

El municipio de San Isidro habilitó las celebraciones religiosas presenciales de los distintos cultos en todo el Partido....

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios