lunes, noviembre 30, 2020

San Isidro: Casi 40 clubes de barrio ya renovaron sus luminarias led

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...

El Municipio de San Isidro avanza con su amplio plan para que los clubes de barrio y las sociedades de fomento tengan luminarias led,  logrando as un ahorro del 70% en la tarifa de la luz. Casi 40 entidades deportivas ya sumaron esta tecnología.

Recientemente, la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, ubicada en Jacinto Díaz 926, San Isidro, adquirió las luces led en sus instalaciones.

Estamos a punto de llegar al 100 por ciento de luminarias led en la va pblica, y esa misma reconversión energética ahora la trasladamos a los clubes de barrio y sociedades de fomento de cada una de las localidades del distrito. De esta forma, ayudamos a que las entidades puedan reducir su gasto eléctrico. Buscamos cuidar estos lugares que cumplen una función social esencial, afirmó el intendente Gustavo Posse, tras visitar la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, y dialogar con sus socios y autoridades.

Y agregó: Esta es una entidad fundada en los años 60, y cada día sigue más vigente. Aquí se desarrollan diversas actividades y concurren desde niños hasta adultos mayores. Nosotros colaboramos y estamos del lado de la familia.

El buffé, los sanitarios, el espacio de artes marciales y la cancha de fútbol ya cuentan con las luces led, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica.

Actualmente, unas 70 personas por día asisten al club para realizar distintas actividades como taekwondo, yoga, zumba, teatro, folclore y fútbol, entre otras.

Es fundamental la colaboración del Municipio, esto es algo extraordinario. Estas obras nos ayudan a continuar con las actividades de la institución. El intendente Posse siempre responde a nuestras peticiones y est muy presente, sostuvo el presidente de la Sociedad de Fomento Andrés Rolón, Luis Dezi.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a la Subsecretaría de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios