miércoles, enero 27, 2021

Sacheri participó de la 6ta edición de la Noche de Libros de San Miguel

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


En su sexta edición, este último viernes y sábado, la Noche de Libros de San Miguel volvió a demostrar que es un evento único en la región. Con la presencia de miles de familias y múltiples actividades, el Corredor Aeróbico se transformó, por dos noches, en un cuento de hadas.

La literatura y la pasión por los libros fueron apenas una parte de este gran evento cultural. Hubo, también, un rincón criollo, con una zona de descanso y números de danza y música folclórica; un observatorio astronómico; una taberna medieval, con damas antiguas y soldados napoleónicos, recreando la novela de época; un bosque encantado, con árboles adornados e iluminados para la ocasión; y un sector infantil con distintos juegos, entre otras propuestas.

Del evento participó el intendente Jaime Méndez, que visitó los talleres y exposiciones en ambas jornadas. Estuvo acompañado por Patricio Sturlese, escritor sanmiguelino y quien organizó las actividades en conjunto con la municipalidad.

El sábado a la noche el escenario principal recibió al escritor Eduardo Sacheri, quien presentó su última novela “Lo mucho que te amé” y luego se quedó a conversar con vecinos.

Como todos los años, asistieron librerías y bibliotecas del distrito en donde se dieron charlas y exposiciones. También hubo actividades de lectura itinerante, con una curiosa propuesta llamada “susurradores de poesía”. Y una suelta de libros, con cajones en distintos puntos del corredor donde los visitantes podían llevarse libros donados previamente por los vecinos.

“Me sorprendió muy gratamente. Tenía referencias de que hacían una muy linda Noche de Libros, pero una cosa es escucharlo y otra es verlo. No sólo el despliegue que tiene, sino la cantidad de gente que viene. Evidentemente es una movida para felicitar”, manifestó Eduardo Sacheri.

En ambas jornadas hubo música de gran nivel. Se presentó el Coro San Miguel; Adolo Colombo, solista de piano de folclore, y el cantante local Agustín Juárez. En tanto, el cierre lo protagonizó un dúo de cantantes líricas del teatro Colón, conformado por Patricia Douce y Gisela Barok, acompañadas por la Orquesta Municipal Jorge Lázbal.

“Es una alegría haber compartido con tantas familias este gran evento cultural, que cada vez está más lindo. La Noche de Libros ya es un clásico en San Miguel y nos llena de orgullo que vengan a disfrutarlo vecinos de toda la región”, expresó el intendente Jaime Méndez.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios