martes, octubre 20, 2020

Ricardo Alfonsín abrió el espacio Colectivo Tigre

Más Leído

Jorge Macri y Toty Flores charlaron sobre participación ciudadana

Durante el encuentro con el Diputado Nacional, que estuvo moderado por el senador provincial Franco Bagnato, el Intendente...

Vicente López entrega cuadernillos de ejercicios mentales a personas mayores

Las prácticas tienen como objetivo mejorar y mantener la capacidad mental de los mayores. Así, logran una estimulación...

Educación online: Vicente López y Google unidos por el aprendizaje

El mismo se realizó en la Escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego, Florida Oeste, y es considerado el segundo...

La dirección de género y diversidad de Vicente López brinda apoyo virtual durante toda la pandemia

Para eso fue fundamental que las municipales mantuvieran un contacto constante con cada una. El diálogo personal fue...

El referente radical disertó sobre la problemática de la desigualdad social, la crisis económica que golpea a los trabajadores y la falta de empleo en todo el país. El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente y remarcó la importancia de lograr consensos que ayuden a construir una sociedad más igualitaria.

Con el lema “desafíos y condicionantes de las democracias modernas", Tigre abrió el ciclo de conversaciones con líderes políticos en el Ateneo del Encuentro, en Rincón de Milberg. Allí, el referente radical, Ricardo Alfonsín, disertó sobre las problemáticas sociales y económicas que perjudican a los sectores populares. El intendente Julio Zamora estuvo presente y remarcó la importancia de generar la unidad y el consenso político, en medio de la crisis que vive el país.

El jefe comunal afirmó; “El peronismo y el radicalismo no tienen diferencias profundas. Todos queremos una democracia representativa que busque la justicia social. Necesitamos una Argentina que construya consensos para enfrentar la etapa que viene”. Y agregó: “Integrar a representantes de otros espacios políticos es una señal de fortaleza para trabajar en el bien común de la población”.

Entre los temas abordados durante la jornada, se destacó la situación crítica que viven los jóvenes. En Argentina, un 10,4% de los chicos pasa hambre, mientras que un 5,8% no recibe alimentación directa desde el hogar. También, se puntualizó la falta de un proyecto serio, por parte del gobierno nacional, que genere empleo y crecimiento económico para las familias.

Al respecto, Ricardo Alfonsín destacó el gesto de amplitud de Zamora para abrir el diálogo sobre los desafíos de la política y dijo: “Estamos atravesando un contexto difícil y lo que pide la sociedad es que haya una respuesta que esté a la altura de las circunstancias. Tenemos que encontrar el camino que nos permita transmitir confianza a la gente para recuperar su bienestar. Estos son los encuentros que debemos generar para alcanzar la unidad nacional”.

Durante la actividad, los presentes preguntaron y debatieron con los disertantes sobre la política local, provincial y nacional. El ciclo, impulsado por el movimiento "Colectivo Tigre", busca profundizar y analizar propuestas que contribuyan a dilucidar un proyecto de pensamiento y trabajo. En las ediciones siguiente, participarán prestigiosos líderes políticos, sociales, empresariales, religiosos, científicos y de la cultura.

“Fuimos testigos de la manifestación de unidad y acuerdo de dos de los referentes más importantes de la política como Julio Zamora y Ricardo Alfonsín. Desde este espacio queremos colaborar con una ciudad mejor, más igualitaria en la cual todos los vecinos tengan lo necesario para desarrollarse plenamente”, expresó el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser, miembro del colectivo.

Este primer encuentro buscó reunir a diferentes organizaciones sociales y populares, para articular en un modelo de trabajo que brinde soluciones a los sectores más vulnerables de Tigre y la provincia.

Estuvieron presentes: los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; los referentes localese Fernando Lauría, Patricia D'Angelis, Milagros Noblía Galán, Marcelo Marina, Javier Bosch, Alberto Vegnaduzzi y Silvia Cantero; el presidente del partido Radical de Tigre, Francisco "Pupi" Blefari y los referentes del radicalismo, Federico Pérez Gaviola, Fernando Salvo y Jorge Dantoni.

Comentarios

Dislexia: Vicente López iluminó de azul turquesa el palacio municipal

La comuna se sumó a esta campaña mundial con el objetivo de dar a conocer esta problemática y...

El Municipio de San Isidro ofrece clases virtuales para los adultos mayores

El contexto de aislamiento que se atraviesa genera estrés y puede complicar tanto a nivel físico como emotivo. Para contrarrestar los efectos negativos...

Comienzan en San Isidro las rondas finales del Torneo FIFA 20

La Copa SÍ FIFA 20, un torneo online gratuito y abierto del videojuego que causa furor en la actualidad, entró en su etapa...

La Plaza Belgrano de Villa Adelina tiene su cancha de césped sintético

San Isidro sigue mejorando sus espacios públicos y sumando áreas recreativas para que todos los vecinos puedan disfrutar. En ese sentido, el municipio...

Covid-19: Búsqueda activa en Villa Hípica de San Isidro

La búsqueda activa de casos positivos de coronavirus que lleva adelante el Municipio de San Isidro pasó por la Villa Hípica de Martínez, donde cientos...

Más Articulos como éste

Comentarios