jueves, enero 28, 2021

Proponen acercar a todos los clubes del distrito la propuesta del fútbol de salón

Al igual que en varias provincias, el futsal de la Confederación Argentina continúa en plena expansión, esta vez de la mano de la Asociación Metropolitana de Futsal.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Muchos conocemos de grandes equipos y jugadores que han surgido de la zona norte de la provincia de Bs.As. y particularmente desde Vicente López un municipio que alberga a más de una docena que ya compite en está disciplina.

Tal es así que Hernán Lania, precandidato a concejal por el frente Cumplir en el partido mencionado presentó un proyecto para llevar al concejo deliberante, donde propone acercar a todos los clubes del distrito la propuesta del fútbol de salón de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. En el distrito ya son más de una docena de clubes que participan de la disciplina tanto en su versión femenina, masculina y veteranos.

Al respecto Lania decía “muchos de los clubes del distrito eligen alquilar las canchas y no tener una actividad como el futsal que se encuentran en pleno auge, del cual nuestro país será sede en el Mundial 2019, un deporte que le brinda la continuidad a los chicos luego de la primer etapa del fútbol 5. Los clubes necesitan de los alquileres para poder tener recaudación y pagar los impuestos. Nosotros como referentes debemos darles las herramientas a los clubes para que trabajen con el rol social que deben cumplir, reuniendo a los chicos para no encontrarlos en cualquier esquina. El deporte es una herramienta de inclusión y formación, pero para que funcionen el municipio debe darle un soporte económico para desarrollar la actividad”.

Esta iniciativa se suma a lo ya creado desde el municipio de San Martín donde más allá de varias instituciones participantes ya existe también un Torneo Municipal de Futsal con el aval de la Asociación Metropolitana de Futsal.

Comentarios

Fuenteolé

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios