domingo, marzo 29, 2020

Programa Reciclá: Tigre continúa incorporando Ecopuntos en todo el distrito

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

El Municipio coloca contenedores en cada localidad para que los vecinos acerquen sus residuos reciclables diferenciados. La iniciativa busca proteger el medioambiente y generar nuevos puestos de trabajo.

En el marco del programa “Reciclá” de recolección diferenciada de residuos, el Municipio de Tigre sigue incorporando Ecopuntos en lugares estratégicos de todo el distrito, que se suman a los ya dispuestos en cada localidad. La iniciativa promueve el cuidado del medioambiente y la generación de puestos de trabajo de manera sustentable.

Los Ecopuntos son contenedores para la disposición de reciclables como cartón, papel, plástico y latas. Los vecinos deben primero separar los materiales en sus hogares para luego acercarlos al punto más cercano de su barrio. Posteriormente, los residuos acopiados en los contenedores son recolectados por camiones verdes municipales y llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez. Allí, son clasificados manualmente para su tratamiento en empresas recicladoras de Tigre.

Por otro lado, a través de este programa, el Municipio estableció un “día verde” a la semana para algunas localidades. Se trata de un plan de recolección domiciliaria: esos días de la semana desde la mañana un camión verde municipal retira reciclables limpios y secos dentro de bolsas identificadas con calcomanías de “Reciclá”. Las mismas podrán obtenerse en delegaciones, el palacio municipal y stands de difusión del programa; o bien los vecinos podrán identificar sus bolsas con el nombre de la iniciativa.

Es importante colocar los reciclables debajo del canasto de basura la noche anterior al día estipulado. Esta modalidad, en su primera etapa, se encuentra funcionando en Tigre centro y Don Torcuato y planea extenderse progresivamente al resto del distrito.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios