jueves, abril 15, 2021

Por cuarto verano consecutivo, la Municipalidad de Escobar organiza la colonia inclusiva “Club de Amigos” para jóvenes y adultos

Más Leído


Las acciones están coordinadas por profesionales de la Dirección de Deportes para personas con Discapacidad, con el objetivo de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades sociales, deportivas y de recreación. Las propuestas son talleres de expresión, “Vida a la naturaleza” y natación, entre otras.

Además del Club de Amigos, el área de discapacidad del Municipio cuenta con otras actividades específicas como clases de natación para personas con discapacidades motoras, que se desarrollan martes y jueves en Ymcahuasi. También se lanzó el proyecto Matronatación, que desarrollan de manera articulada el área de discapacidad y el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CEDIT), en el cual participan 60 chicos y chicas de 3 meses a 5 años, con algún tipo de discapacidad, quienes realizan la actividad acompañados por sus padres. Dicha actividad se lleva a cabo en el polideportivo Luis Monti (lunes y miércoles) y en la pileta del CEDIT (viernes).

Estas iniciativas de carácter inclusivo por parte del Municipio, se suman a la colonia de verano comunal que, en las seis localidades del distrito, integra a 72 niños y niñas de 6 a 14 años con alguna discapacidad sensorial, motora o psíquica.

Comentarios

Continúa la desinfección en entidades bancarias de Vicente López

Al momento de ingresar o egresar del banco, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución...
spot_imgspot_imgspot_img

Más Articulos como éste

Comentarios