Nuevos datos del Observatorio Vial de Pilar

El Observatorio Vial de Pilar, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, presentó los resultados del área correspondiente al mes de diciembre de 2017.

Del informe se desprende que se registraron 85 siniestros, de los cuales 45 fueron de vehículos de 4 ruedas y un total de 40 corresponden a motocicletas. Asimismo, hubo 97 heridos y 3 fallecidos.

Al respecto, el titular del área de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis expresó: “Como nos propusimos al principio de la gestión, nuestro objetivo principal es tener una calle cada vez más segura y con conductores más responsables. Los números arrojados por el Observatorio Vial nos permite tener este tipo de información para seguir tomando medidas y políticas de corto y mediano plazo e ir corrigiendo este escenario”.

El Observatorio Vial basa estos estudios en información brindada por las fuerzas de seguridad del distrito, como Policía de la Provincia, Guardia Urbana, Defensa Civil, entre otras. A su vez, recopila datos de hospitales y sanatorios, dependientes de la Secretaría de Salud local.

Cabe destacar, que el objetivo de dicho Observatorio es tener un registro donde se unifica la información y analiza, para tomar medidas a futuro y mejorar la transitabilidad en todo el Municipio.

Comentarios