martes, enero 19, 2021

Nuevo aumento del 9% en las prepagas a partir de octubre

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

El Gobierno nacional autorizó este lunes a las empresas de medicina prepaga a aumentar las cuotas a los afiliados en un 9 por ciento a partir de octubre próximo, lo que afectará a 4 millones de personas.

Resolución 1567/2015 del Ministerio de Salud, publicada este lunes en el Boletín Oficial, autorizó el incremento de precios a  todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.).

El encarecimiento de los planes de salud que afectará a 4 millones de personas impactará sobre el valor de las cuotas mensuales a partir del 1° de octubre de 2015, acumulativo al valor autorizado por la Resolución N° 1001/2015 MS.

Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento”, dice la norma.

El último aumento había sido aplicado por las empresas a partir del 1 de agosto pasado, con lo que acumularon un ajuste al alza del 18 por ciento: en octubre alcanzarán un incremento del 27 por ciento respecto de diciembre pasado.

La cartera que conduce Daniel Gollán consideró que el incremento está “fundado en variaciones de la estructura de costos” de las empresas prestadoras y responde a “un razonable cálculo actuarial de riesgo”.

Fuente:  Noticias Argentinas

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios