martes, septiembre 29, 2020

Nueva residencia para madres en el Hospital Materno Infantil de San Isidro

Más Leído

Cine y arquitectura en la plataforma audiovisual de Vicente López

Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas...

Jorge Macri recorrió las obras del Club Unión Vecinal 25 de Mayo

El club tiene aproximadamente 300 socios, en el proyecto destacaron que ofrecen a la comunidad un espacio de...

Jorge Macri celebró el Día del Jubilado a través de una videollamada

Durante la charla, el Intendente destacó la importancia de este centro en la vida de los adultos mayores:...

Vicente López entrega más de 1.500 viandas nutricionales por día

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.  Las...

El intendente Gustavo Posse inauguró el espacio donde las mamás de bebés prematuros, internados en Neonatología, pueden descansar cerca de sus hijos sin tener que movilizarse a diario. Tiene camas, cocina, baños y una sala de estar.

Ante la presencia de médicos y personal del Servicio de Voluntarias de Hospitales, conocido como Damas Rosadas, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró la nueva residencia para madres en el Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505, San Isidro).

El espacio remodelado, a pasos del área de Neonatología, permite que hasta 9 mujeres vivan allí mientras sus hijos son atendidos en el Hospital, permitiéndoles estar cerca de ellos y ahorrar tiempo y dinero al no tener que movilizarse.

“Me produce una alegría muy grande ver el crecimiento de este hospital, no sólo con esta sala sino también con la gran ampliación que estamos llevando adelante con la gobernadora María Eugenia Vidal. Aquí se atiende a niños y niñas de buena parte de Buenos Aires. Por eso, las instalaciones deben ser las mejores para que la atención también lo sea”, expresó Posse.

Y destacó: “Un orgullo ver el trabajo de las Damas Rosadas, un servicio que nació en San Isidro y que ya se extendió a toda la Provincia. Más de 400 mujeres que colaboran a diario con las madres, siendo un nexo con el personal médico”.

La nueva residencia de dos ambientes cuenta con sala de estar con sofá cama, cocina, dos baños y ocho camas, para que las madres puedan descansar. 

“Es un espacio de lujo, fundamental para la recuperación de los bebés que se encuentran en Terapia Intensiva porque se ha comprobado que mejoran mucho más rápido con la presencia de sus madres”, comentó Adriana Saluzzi, presidente de las Damas Rosadas.

Las mamás que son dadas de alta pero tienen a sus bebés internados pueden hospedarse gratuitamente en esta residencia, siendo atendidas y contenidas por las voluntarias. Las Damas Rosadas proveen de productos de higiene personal y del servicio de limpieza para que las mamás sólo se ocupen de sus bebés. Además, el Hospital les da las cuatro comidas diarias.

Comentarios

Posse presenta un protocolo y pide a Provincia por el regreso a las aulas

El intendente de San Isidro solicitó al gobernador Axel Kicillof que habilite en San Isidro el retorno de...

Tras siete meses, voluntarios volvieron a limpiar la costa del río en San Isidro

El sábado 15 de febrero había sido la última jornada de limpieza del río que organizaron el Municipio de San Isidro y la...

Botellas de amor, una manera fácil y efectiva de reciclar plásticos en San Isidro

Tras firmar un convenio con la Fundación Regenerar, San Isidro se convirtió en el primer municipio del país en ser centro de acopio...

Taller online gratuito en San Isidro: “El cuidador y el alzheimer”

El Mal de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso de origen desconocido que mata neuronas, borra recuerdos y cambia la personalidad....

Operativo por el Día de la Primavera: Más de 150 agentes trabajaron en la costa de San Isidro

El cielo está totalmente despejado y la temperatura acompaña, clima ideal para aprovechar la tarde y estar al aire libre. Desde el mediodía,...

Más Articulos como éste

Comentarios