miércoles, enero 20, 2021

Martínez: Nueva intervención artística en el túnel de Paraná

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri visitaron hoy junto a vecinos el nuevo mural de mosaico veneciano que se plasmó en este paso bajo nivel, límite entre San Isidro y Vicente López.

Como parte del proyecto de intervenir artísticamente los distintos espacios públicos, los Municipios de San Isidro y Vicente López realizaron un nuevo mural en el paso bajo nivel de Paraná. Los intendentes Gustavo Posse y Jorge Macri visitaron hoy junto a vecinos la  obra plasmada en este túnel, límite de los dos partidos.

“Estamos muy contentos de poder realizar este tipo de intervenciones. Ambos municipios trabajan diariamente en los aspectos profundos de gestión como son las obras hidráulicas, viales, la seguridad, entre otros; pero también es importante que el barrio esté lindo para que los vecinos lo disfruten diariamente”, expresó Posse.

A su lado, Macri subrayó: “No creemos que Paraná nos separe sino que nos une y esto es un ejemplo de ello. Poner al arte al servicio del espacio público está muy bueno y los vecinos lo valoran tanto que no sólo lo cuidan sino que se sumaron a construirlo con las artistas”.

La obra, de 40 metros cuadrados, está constituida por trozos de mosaico veneciano que forman rosas amarillas y rojas sobre un fondo celeste y blanco.

“Ha sido un esfuerzo muy grande, son más de 1 millón de mosaicos cortados a mano, pero el resultado está buenísimo. La temática es un bordado, algo que resulta familiar a cualquier persona. Este tipo de iniciativas están muy buenas porque no sólo ponen en valor lo arquitectónico sino que nos permite difundir una obra de arte”, completó la artista Nushi Muntaabski.

 

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios