sábado, febrero 27, 2021

Lorenzino habló del reclamo de Macri tras la falsa amenaza de bomba

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

 

El Diputado provincial del Frente Para la Victoria, Guido Lorenzino, se refirió al reclamo de 30 mil pesos que la Municipalidad le hizo a la Escuela Media 6, por los gastos del operativo tras una falsa amenaza de bomba. En ese sentido, sostuvo por Radio Provincia que este caso “es una muestra más del estilo y la falta de compromiso que tiene el macrismo con la cosa pública. Parece que como el tema fue en una escuela pública, eso tiene un costo adicional y lo quieren cobrar haciéndolo como si fuera un servicio privado”. “Esto muestra un poco la matriz que ellos tienen respecto a los servicios públicos que presta el Estado municipal”, agregó.

Asimismo, Lorenzino aseguró que para el macrismo “los contribuyentes son consumidores y los consumidores pagan un precio, con lo cual nos quieren hacer creer que todo hay que pagarlo y no entienden que el Estado tiene una función social” y añadió que “ellos tienen la concepción de que el Estado es para pocos y no es el que cuida los derechos de la mayoría de los ciudadanos”. “Este caso lamentablemente no ha tenido la difusión pública porque se trató de una cuestión en Vicente López y de un hecho, si se quiere menor, pero que es un escándalo de cómo interpretan el rol del Estado”, concluyó.

NoticiaNorte fue el único medio que cubrió el caso ocurrido el miércoles 19 de agosto. A raíz de una amenaza de bomba, la Policía evacuó viviendas y todo el polo educativo de la calle Agustín Álvarez. Finalmente constataron que se trató de una broma de un estudiante del secundario de la Escuela Media 6, quien se comunicó al 911 desde su teléfono celular. Las autoridades confirmaron a este medio que el alumno del turno mañana quedó identificado y desde el centro educativo evalúan aplicar una sanción. Ahora, la Municipalidad de Vicente López reclama 30 mil pesos a esa escuela pública del distrito por haber colaborado en el operativo.

Comentarios

“Siembra de Libros”, un atractivo evento para fomentar la lectura en San Miguel

En el marco de la séptima edición de la Noche de Libros en San Miguel, que ya es...

Más Articulos como éste

Comentarios