lunes, enero 25, 2021

Las Escuelas Abiertas de Verano cerraron en Tigre con una jornada recreativa

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El Programa Escuelas Abiertas de Verano (EAV) culminó en Tigre a pura diversión. La iniciativa, impulsada en un trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia de Buenos Aires, tuvo su cierre con una jornada recreativa y deportiva en las instalaciones del Club Regatas de la Marina, donde participaron más de 250 niños y niñas.

Acompañados por directivos, docentes y guardavidas, los participantes disfrutaron de una posta de 6 estaciones con entretenidas actividades y finalizaron el día con una experiencia en canotaje en pileta, que incluyó desplazamientos básicos, uso de palas y chalecos salvavidas.

El programa se desarrolló durante enero; y las escuelas primarias N° 34 de Tigre, N° 28 de Don Torcuato, N° 52 y 54 de Benavídez, N° 19 de Rincón y N° 45 de Talar abrieron sus puertas a jóvenes de nivel inicial, primaria y secundaria para brindar apoyo escolar, propuestas lúdicas y recreativas; y una alimentación saludable. Además, se realizó un trabajo articulado con los polideportivos del distrito, donde se realizaron prácticas acuáticas en un ambiente seguro  con profesores de primer nivel.

EAV hace posible el acceso a derechos fundamentales de los niños, habilitando espacios educativos que garantizan la continuidad del servicio alimentario, la recreación, la socialización, el apoyo escolar y el encuentro con otros en época estival. De esa manera, la acción conjunta entre el estado local y provincial hace posible sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artísticas, culturales, recreativas que complementan la educación integral.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios