La robótica y la ciencia, presentes en una nueva jornada STEAM en Vicente López

La robótica y la ciencia, presentes en una nueva jornada STEAM en Vicente López


“Durante todo el año, trabajamos en las escuelas provinciales del distrito y la escuela municipal Manuel Dorrego en todo lo que está vinculado a la formación en Ciencia y Tecnología. Nos encargamos de formar a los docentes, de acompañarlos para que ellos, en el aula, puedan acercar a los chicos estos contenidos, de una manera más didáctica”, señaló Gustavo Riessinger, director general de Formación Laboral, quien reconoció el apoyo de empresas localizadas en el distrito como Bayer y Siemens, y estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social de Vicente López, Soledad Martínez.  

Allí estuvo presente la Escuela Municipal Dorrego, la cual presentó sus proyectos de Ciencias Naturales trabajados en el aula. Por su parte, el FabLab compartió sus máquinas y los chicos pudieron realizar actividades del nuevo Club de Ciencias inaugurado en el edificio del FabLab.

Además, Riessinger explicó que en la jornada “hubo un stand del laboratorio Bayer sobre genética, en el que se realizaba la búsqueda del ADN. De este modo, los chicos pueden acercarse a contenidos quizás más complejos o sofisticados de la ciencia en un nivel primario, con herramientas que están al alcance de la mano”.  

Comentarios