viernes, enero 22, 2021

“La quema de droga es el último paso en la lucha contra el narcotráfico”, aseguró Ritondo

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, supervisó la quema de más de 700 kilogramos de marihuana que fueron secuestrados a una banda que la traía de Paraguay luego de una investigación que comenzó tras una llamada anónima al 911 y que fue llevada a cabo por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la incineración, el titular de la cartera de Seguridad declaró que "la quema de droga es el último paso en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado", al tiempo que sostuvo que  "hemos asumido la decisión de transformar la provincia de Buenos Aires y es un compromiso que tomamos con la gobernadora María Eugenia Vidal, porque también el circuito de las  drogas forma parte de esas mafias que asolaban a los bonaerenses y que hoy estamos combatiendo".

"Esto no es casualidad, es voluntad. Es la voluntad de todos los que creemos en el cambio, de todas esas personas que quieren vivir en una provincia mejor. No vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando con la misma voluntad y el mismo esfuerzo", enfatizó Ritondo.

La incineración se realizó en el Crematorio Privado Boulogne, ubicado en Nuestras Malvinas al 1.800, de esa localidad del partido de San Isidro, donde el ministro reiteró que "la droga que se secuestra, se quema".

La marihuana incinerada fue incautada en noviembre de 2016 durante una serie de allanamientos realizados en diversos puntos del norte y oeste conurbano que permitieron desbaratar a la banda de "Tereré".

Los operativos se efectuaron en Tigre, José C. Paz, Moreno, Hurlingham, Ramos Mejía y sobre la ruta nacional 193 a la altura de Malvinas Argentinas, donde fueron apresados el cabecilla del grupo delictivo, de nacionalidad paraguaya, y siete de sus cómplices.

Durante las pesquisas llevadas adelante por efectivos pertenecientes a la Unidad Especial de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico, se realizaron escuchas telefónicas y se utilizó una persona conocedora del idioma guaraní, que ofició de traductor.

A su vez, los numerarios constataron que el líder de la banda utilizaba como "pantalla" un almacén de venta de frutas, verduras y carnes ubicado en Cuartel V, partido de Moreno, para realizar la actividad ilícita.

Desde principios de 2016 a la fecha, fueron secuestradas alrededor de 25 toneladas de marihuana, más de 1.027 kilos de cocaína, 45 kilos de pasta base, casi 369 mil dosis de paco, 145 mil de LSD y 8.150 pastillas de éxtasis.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios