lunes, marzo 1, 2021

La orquesta infanto juvenil del Delta protagonizó una nueva edición de "Partituras" en el MAT

Más Leído

Entregaron en Vicente López nuevos chalecos antibalas para agentes de seguridad

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en la entrega de nuevos chalecos de seguridad para...

Continúan en Vicente López las capacitaciones online de Desarrollo Sostenible

El jueves 4 de febrero se realizará el primer vivo sobre Botellas de Amor, allí se difundirá sobre...

Jorge Macri cuestionó que se usen las escuelas para la vacunación

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, indicó que "pusimos a disposición 20 centros de atención primaria para...

Jorge Macri y Julio Garro destacaron la importancia de hacer crecer la Provincia

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a su par de La Plata, Julio Garro, mantuvieron este...

La agrupación brindó un concierto en el salón oval del museo, acompañada por ‘Pianeros del Río’. Los espectadores disfrutaron de un repertorio de música popular contemporánea y latinoamericana. El ciclo es impulsado por el Municipio de Tigre.

El Museo de Arte Tigre (MAT) fue anfitrión de un nuevo encuentro del ciclo “Partituras”, impulsado por el municipio y que tuvo como protagonista a la orquesta infanto juvenil del Delta. En esta oportunidad, la agrupación estuvo acompañada por el grupo musical isleño “Pianeros del Río”.

Con entrada libre y gratuita, los espectadores disfrutaron de un concierto en el que la orquesta desplegó un repertorio que recorrió la vasta diversidad de América Latina. En tanto que el grupo musical isleño abordó un show de música popular contemporánea y latinoamericana.

La orquesta del Delta, que pertenece al Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, nació en 2015 en el Museo Sarmiento, ubicado en la primera sección de Islas. Hoy cuenta con más de 60 alumnos que durante la semana toman clases con sus docentes y los sábados por la mañana completan la actividad pedagógica con la práctica orquestal.

El programa, surgido en 2009, es una iniciativa educativa y comunitaria que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. Actualmente, Tigre cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

El proyecto contribuye a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Por su parte, “Pianeros del Río” está integrado por un colectivo de pianistas, vecinos del delta tigrense: Fernando Lernoud, profesor de acordeón y también pianista de la orquesta del Delta; Pedro Bragán, director de la orquesta del Delta y profesor de acordeón de la orquesta Ricardo Carpani; Esteban Hecker, Alfredo Seoane y Laura Cestona.

Para más información sobre el ciclo, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587 o a través del mail: [email protected]

Comentarios

Nuevo sentido de circulación en calles de San Miguel

En este marco, se modifica el tránsito en un total de 16 cuadras y también se cambia la...

Más Articulos como éste

Comentarios