sábado, diciembre 5, 2020

Juan Andreotti y alumnos de la Escuela San Pablo forestaron y concientizaron en el Día del Árbol

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, trabaja activamente en concientización, la preservación de recursos naturales y el cuidado del entorno natural con programas como el ‘Sanfer Recicla’; el entubamiento de arroyos y limpieza de la vía pública; y las charlas informativas en escuelas de la ciudad.

En el marco del Día del Árbol -que se celebra todos los 29 de agosto desde el año 1900 en reconocimiento a la actividad forestal liderada por el presidente Domino Faustino Sarmiento-, el Diputado Provincial Juan Andreotti y el Área de Área de Investigación de San Fernando encabezaron una actividad de forestación y concientización junto a alumnos de la Escuela San Pablo.

“Hoy, más que nunca, tenemos que festejar este día concientizando y que mejor que con los alumnos de la escuela San Pablo. Hemos venido a la plaza a plantar árboles, contar las ventajas que tienen y los beneficios que proveen para nuestra ciudad como la transformación de CO2 a oxígeno, la posibilidad de prevenir inundaciones por el agua que absorben, la capacidad de reducir las ondas sonoras y como mejoran la calidad de vida de los vecinos”, explicó Andreotti.

En este sentido, agregó: “Desde nuestro lado vamos a trabajar para concientizar día a día y que entre todos cuidemos el lugar donde vivimos, que cuidemos San Fernando y a nuestro planeta, porque ese es el legado que tenemos que dejarles a las futuras generaciones. No podemos dejarles un planeta devastado y con acciones como estas vamos a seguir logrando que cada uno de los sanfernandinos proteja la cuidad y cuide el medio ambiente”.

El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, destacó la labor de cuidado del arbolado público desplegada por el Municipio: “Hemos tomado desde el año 2012 está la política que no es solo de recuperación de espacios públicos, que se han duplicado. Hemos elaborado un Plan de Forestación que sumo 50 mil ejemplares a lo largo y ancho de la ciudad. Estamos muy agradecidos con el vecino que es el primer efector que cuida el árbol, porque embellecen la ciudad y nos aportan una mejor calidad de vida”.

Los alumnos que participaron de la actividad manifestaron su alegría por realizar la acción medioambiental. El joven Rodrigo destacó “Me parece un acto bastante grande del Municipio, si todos podríamos plantar un árbol una vez por día ya sería un montón. Más con todo lo que está pasando con Amazonas, me parece un gesto muy grande del Municipio, así que muy orgulloso”.

Por su parte, Melina consideró que “es muy bueno, es una mínima ayuda al planeta, sobre todo con todas las cosas que están pasando en el mundo, esto nos pareció una muy linda experiencias. Nos informamos mucho sobre los beneficios de los árboles y a todos nosotros”. Su compañero, Tomás, coincidió: “Los árboles son necesarios para la vida, es la primera vez que lo hago y es una experiencia muy interesante que le hace bien al planeta”.

Finalmente, la sanfernandina Lucila dijo: “Es una idea bastante buena porque nos ayuda a concientizar de lo que estamos viviendo y nos ayuda a saber cómo nos tenemos que desenvolver con la naturaleza. La charla nos sirvió bastante”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.



Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios