martes, enero 26, 2021

Jorge Macri: “Es un proyecto que va a marcar un antes y un después en la vida de muchas familias de Las Flores”

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió el inicio de las obras que se están realizando en el Barrio Las Flores (Villa Martelli), como parte de un conjunto de siete primeras viviendas como prueba piloto, con el objetivo mayor de mejorar la precariedad y el déficit habitacional del asentamiento del barrio.

“Desde nuestro primer día de gestión, nos propusimos trabajar sin descanso para transformar realidades y que todos puedan vivir como merecen. Por eso, con mucho orgullo, hoy damos el puntapié inicial de un proyecto que, sin dudas, va a marcar un antes y un después en la vida de muchas familias de Las Flores”, señaló el intendente luego de recorrer la obra y dialogar con los vecinos.

Todas las viviendas contarán con una sala de estar, cocina, baño y dormitorios, cumpliendo con los estándares de calidad. El sistema constructivo será el tradicional, con platea de formación de hormigón armado, muros de ladrillo hueco portantes, losa de ladrillos de telgopor y viguetas pretensadas. También, tendrá un cerramiento de mampostería de ladrillo hueco, techo de chapa, carpinterías de aluminio, solados y revestimientos cerámicos.

Dentro de las siete viviendas que involucra esta obra, dos de ellas se construirán a nuevas y van a contar con 84m2, en planta baja y primer piso. Mientras que en las restantes cinco viviendas ya existentes se solucionarán problemas de iluminación, ventilación, aislaciones, medidas de seguridad en instalaciones eléctricas e instalaciones sanitarias.

Luego de dialogar y compartir un momento con Margarita Sánchez, una de las beneficiarias de un plan de viviendas enmarcado en un convenio con el gobierno nacional, el jefe comunal remarcó: “Nos comprometemos a seguir haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para seguir avanzando en esa dirección. Cada persona que tiene una oportunidad que ayer no tenía nos confirma que es la correcta y nos llena de energías para seguir adelante”.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios