Festejos en el Jardín Maternal Municipal N°8 de Vicente López

En el marco del 20° aniversario del Jardín Maternal N°8 y el día de la maestra jardinera, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, festejó junto a madres, padres, niños y maestras en una jornada especial.

En 1999 se inauguró el Jardín Maternal N°8 (Santa Rosa 4148, Florida Oeste) y hoy cuenta con más de 60 niños de 45 días a 2 años de edad. Actualmente tiene 8 docentes y 6 auxiliares, quienes trabajan día a día para brindarle educación de calidad a los más chiquitos.

Cinco de ellas, trabajan allí desde los comienzos y expresaron su enorme alegría de poder pertenecer a “una institución que ya es como nuestra casa”.

“La educación es, sin dudas, uno de los pilares fundamentales para llegar al municipio que siempre soñamos. Uno con más y mejores oportunidades para todos”, sostuvo el intendente.

Por otra parte, el 28 de mayo fue declarado el “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y el “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina, en conmemoración a Rosario Vera Peñaloza, quien fue la primera fundadora de un jardín de infantes argentino.

En este sentido, el jefe comunal expresó: “Quiero felicitar a todas las maestras del Jardín por el Día de la Maestra Jardinera. Cada una de ustedes, desde su lugar, hace un aporte para que nuestros chicos reciban la educación que se merecen”.

A su vez, en conjunto del Presupuesto Participativo, en 2018 se construyó en el jardín un baño para adultos, un lavadero y una preceptoría.

Comentarios