sábado, enero 16, 2021

Exitosa campaña para concientizar sobre el cuidado del planeta

Más Leído

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Vicente López en escena ya confirmó las obras para ser exhibidas de manera virtual

Vicente López en Escena tiene la intención de seguir siendo un espacio de difusión y visibilización del trabajo...

Reabre en Vicente López el parque de Quinta Trabucco

Para solicitar el turno el vecino deberá ingresar a: Vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco además, los menores de 2 años no necesitan...

Habilitan en Vicente López las piletas municipales

En el natatorio del Polideportivo Municipal Campo 1 funcionará de martes a viernes de 17 a 20:30hs, serán...

Organizado por el Municipio y la Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad, el encuentro por el cierre del proyectó reunió a más de 500 alumnos de diferentes escuelas del distrito.

Más de 500 alumnos de distintas escuelas del Partido de San Isidro participaron del cierre del proyecto “#Hagamos la campaña” impulsado por la Escuela de Valores para La Segunda Oportunidad  (Grupo Asegurador La Segunda) y la Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro. El objetivo es promover, a través de campañas elaboradas por los estudiantes, la toma de conciencia sobre el cuidado del planeta. El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Colegio Cristiano de Martínez

El acto de “cierre de campaña” fue vivido con mucha expectativa por los jóvenes, ya que durante la jornada se fueron entregando los premios a las mejores iniciativas y a las más creativas. 

“Facilitar la participación juvenil, que quienes tengan inquietudes puedan desarrollarlas  es una política importante en San Isidro y por eso convocamos a todos a sumarse a la red Tomá la Voz que es un espacio permanente en el que los jóvenes puedan dar forma a sus propuestas en aspectos de cultura, voluntariado, campañas de bien público y ecología, entre otras”, dijo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria.

Acerca del proyecto

Este proyecto invitaba a las instituciones a seleccionar un grupo estudiantes para convertirse en un equipo de campaña para viralizar conciencia utilizando como herramientas el celular, apps y redes sociales. En esta oportunidad se crearon 27 equipos de campaña que tuvieron la responsabilidad de llegar a miles de personas a través de cuentas de Instagram creadas especialmente para esta actividad. Las cuentas alcanzaron miles de seguidores, likes y reproducciones, un gran impacto al servicio de generar conciencia para el cuidado del medio ambiente.

Entre las distinciones se pudo conocer algunos jóvenes que utilizaron recursos no convencionales en la educación (creación de juegos para celulares orientado a chicos de 3 a 6 años o difusión de contenidos a través de apps como ser musical.ly (con más de 24.000 likes); producciones audiovisuales de excelente nivel que recurrían a la poesía, al humor, al ingenio y a la creatividad.

Colegios participantes edición 2018: Colegio Winter Garden, Colegio Ceferino Namuncurá, Colegio Cardenal Copello, Colegio Sagrado Corazón de Boulogne, Escuela Municipal Malvinas Argentinas, Colegio San Martín de Tours, Colegio San José, Colegio San Ladislao, Colegio Nuestra Señora del Refugio, Escuela Secundaria nº 11, Colegio Santa Isabel, Colegio Santa María de Luján, Escuela MG, Red Juvenil Tomá La Voz, Escuela Polivalente de Arte, Colegio San Luis y el Colegio Leonardo Da Vinci

Comentarios

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

Más Articulos como éste

Comentarios