En San Isidro se recordó a Jorge Luis Borges

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Alejandro Vaccaro, uno de los más reputados biógrafos del ilustre escritor bonaerense, ofreció una conferencia que repasó la vida y obra del narrador, el poeta y el ensayista.

En el marco de las actividades que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, el Dr. Alejandro Vaccaro, uno de los más reputados biógrafos de Jorge Luis Borges, brindó una charla sobre la vida y obra del ilustre escritor bonaerense.

Ante una gran concurrencia de vecinos, el preside de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) ofreció una conferencia que denotó sus más de 20 años de trabajo sobre el autor de recordados títulos como el Aleph.

Con el relato de anécdotas de una vida repleta de ocurrencias y frases lapidarias, Vaccaro alternó fragmentos de poemas, como El remordimientoo Junín, con la narración cronológica de un hombre que vivió para escribir. “Borges fue un ser literario. Vida y obra eran lo mismo”, especificó Vaccaro, quien recitó de memoria versos que maravillaron al público asistente.

“Sobre él siempre vas descubriendo cosas nuevas y aunque he leído buena parte de sus textos, siempre parece que hay algo más”, comentó el conferencista, quien cuenta con una colección de más de 25 mil ejemplares del autor del Aleph.

Antes de finalizar la charla, Vaccaro y los vecinos, escritores y miembros de SADE presentes pudieron intercambiar ideas sobre el mítico escritor.

Comentarios