domingo, marzo 29, 2020

En El Talar, Julio Zamora inauguró la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo "Eva Perón"

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

El intendente de Tigre presentó los cuatro primeros módulos habitacionales en el barrio la Esmeralda, donde podrán albergarse mujeres y niños en situación de vulnerabilidad. El proyecto contempla 12 viviendas con un equipo de psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales para abordar de manera integral la emergencia que atraviesan las familias.

En el marco del centenario del natalicio de Evita, el intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró la primera etapa de las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón”, en el barrio la Esmeralda de El Talar, donde se alojarán mujeres y niños en situación de vulnerabilidad social. El jefe comunal presentó cuatro de los 12 módulos habitacionales que conserva el espacio y aseguró que el proyecto fortalecerá a las madres y empoderará su rol dentro de la comunidad.

“Este lugar va a cobijar a aquellas mujeres con hijos que fueron vulneradas, para darles un espacio de empoderamiento mediante capacitaciones en diversos rubros. En esta primera etapa que inauguramos van a poder vivir nueve familias; mientras que en los próximos módulos que presentaremos a mitad de año asistirán chicos que no tengan vínculos parentales”, explicó Zamora.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” contarán con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, mantendrá un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.

“Estamos muy contentos porque el municipio, con fondos propios, llevó adelante un arduo trabajo. Aquí, las mujeres van a poder estar un máximo de nueve meses donde harán talleres y varias capacitaciones. Lo que buscamos es que tengan una vida mejor y puedan desarrollarse plenamente en la sociedad”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López.

Las mujeres que accedan a las viviendas serán derivadas de instituciones como centros de salud, escuelas o clubes barriales. Esta herramienta favorecerá la construcción de espacios colectivos y participativos en los que se fortalezcan las relaciones sociales, las redes de apoyo y contención social, promoviendo el pleno ejercicio de los derechos de los menores.

Carolina Murua, directora general de Trabajo Social, comentó: “El proyecto nació en respuesta a la cantidad de mujeres con sus niños que sufren muchas problemáticas sociales. El objetivo es ayudarlas a transitar una nueva de vida”. Por su parte, Alejandra Andrada, Trabajadora Social, dijo: “Apuntamos a que quienes lleguen puedan desarrollar su propia autonomía. Queremos, además, que logren intercambiar sus experiencias y puedan irse fortalecidas”.

Durante el encuentro, se proyectó un video institucional sobre la gestión del municipio en materia de prevención y resguardo hacia mujeres y niños. Luego, el intendente Zamora, junto a parte de su equipo, realizó el tradicional corte de cinta, recorrió las instalaciones de los módulos y descubrió una plaqueta conmemorativa a la presentación.

Las Casas Convivenciales y de Abrigo “Eva Perón” cuentan con la colaboración de ACSA Construcciones, Carrefour sucursal Pacheco, Sloon Peluches, Maxiconsumo, Fundación Marolio, Arsha Luiz y Panamerica 31.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó, Gisela Zamora, Sonia Gatarri, Florencia Mosqueda, Sergio Romano y Javier Parbst; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la subsecretaria de Administración y Fortalecimiento Familiar, Silvia cantero; el subsecretario de Obras Públicas, Carlos Villareal; el titular de la Agencia de Promoción del Hábitat y la Economía Popular, Federico Ugo; la directora coordinadora de Casa de Abrigo, Alejandra Gostuski y demás autoridades municipales.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios