miércoles, abril 1, 2020

En conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, Tigre realizó su primera marcha a favor de la igualdad de género

Más Leído

Vicente López: Personal de Tránsito acompaña a las fuerzas para hacer cumplir el aislamiento en el partido

Los principales controles se llevan en Av. Maipú y Av. del Libertador, donde se trabajan con 500 vehículos...

Vicente López fortalece las acciones de concientización y prevención del COVID -19

El municipio de Vicente López continúa con acciones de concientización en materia de prevención del Coronavirus, con el...

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...


Decenas de vecinas junto a autoridades municipales partieron desde la estación fluvial hasta el Honorable Concejo Deliberante, con las premisas #MujeresUnidasTigre y #8M2020. El intendente Julio Zamora acompañó la movilización y manifestó su apoyo a todas las participantes.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en concordancia con las concentraciones organizadas a nivel nacional, Tigre tuvo su primera marcha de mujeres por la igualdad de género y de oportunidades, bajo el lema #MujeresUnidasTigre y #8M2020. Una multitud de vecinas junto a autoridades comunales se congregaron en la estación fluvial y marcharon hasta el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde recibieron el apoyo del intendente Julio Zamora.

“Emociona ver a tantas vecinas unidas en esta lucha. Quisimos hacer esta movilización en Tigre para unir fuerzas y seguir trabajando de manera mancomunada por la igualdad y el respeto a todas las mujeres sin distinción. Para ello contamos con el apoyo de nuestro intendente Julio Zamora, quien lleva adelante un gobierno que pondera el rol de la mujer en la gestión pública”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

En tanto, la presidenta del HCD Tigre, Alejandra Nardi, expresó: “Estamos muy emocionadas porque es la primera vez que las mujeres de Tigre elegimos movilizarnos en el lugar que vivimos para visibilizar la problemática a nivel local. Hoy luchamos por la libertad de las mujeres, por igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género. Creemos que un Municipio comprometido como Tigre avanzará más rápido para conseguir lo que las mujeres estamos reclamando históricamente”.

En los jardines del HCD se proyectó un video institucional con las políticas llevadas a cabo por el Municipio en materia de género, igualdad y empoderamiento de la mujer, como los dispositivos DAMA, el servicio de SMS Alerta Tigre, la Comisaria y Fiscalía de la Mujer; el área de Fortalecimiento Familiar, y el trabajo de la Dirección de Políticas de Género y Violencia Familiar, que brinda atención, asesoramiento y contención a mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, ex parejas u otros miembros del grupo familiar.

Pamela, vecina de Tigre, feliz de participar de la primera marcha de las mujeres en el distrito, dijo: “Estoy muy agradecida a todo el Municipio que nos está acompañando en esta lucha, y que nos hace sentir su apoyo en este reclamo”. Mariana, por su parte, comentó: “Me emociona esta movilización por la concurrencia. Me siento contenida por todas las vecinas que participaron”.

Cabe destacar que en febrero de este año el intendente Julio Zamora firmó un proyecto de decreto por el cual el Municipio adhiere a la Ley 27499- Ley Micaela-. El proyecto, enviado al Honorable Concejo Deliberante, permite su aplicación en el territorio de Tigre y que los funcionarios locales reciban capacitación en materia de género y violencia contra las mujeres

El 8 de marzo fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer para recordar la lucha femenina por participar en pie de igualdad con el hombre en todas las esferas sociales. Así se busca ir avanzando hacia una sociedad igualitaria donde no haya discriminaciones en la política, la economía o cualquier otro ámbito. Para acompañar el Mes de la Mujer, el Municipio dispuso una agenda de actividades que continuará de la siguiente manera:  

– Sábado 14 de marzo de 16 a 20hs: Festival Mujeres Unidas Tigre. Plaza General Pacheco, Salta y Entre Ríos, General Pacheco.

– Jueves 19 de marzo 18.30hs: Ciclo de charlas “Moviendo los techos de cristal: trayectorias de mujeres”. Teatro Municipal Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez.

Estuvieron también presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda, Sonia Gatarri y Gladys Pollán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la directora ejecutiva de Cultura, Marilina Silva; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Victoria Moresi; la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Verónica Suárez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; la directora general de Entidades Intermedias, Noelia Sandoval y la directora general de Políticas para Adultos Mayores, Rita Vivas.

Comentarios

Continúan en San Isidro los operativos de tránsito para controlar que se cumpla la cuarentena

Con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de San Isidro...

Continúan en San Isidro los operativos de tránsito para contralar que se cumpla la cuarentena

Con el objetivo de que se cumpla el aislamiento social preventivo y obligatorio, el Municipio de San Isidro despliega operativos de tránsito en...

En San Isidro los grupos multifamiliares continúan en forma online

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar el contagio del coronavirus, el Municipio de San Isidro brinda el servicio de los...

Posse y sus funcionarios donarán gran parte de sus sueldos

El destino de ese dinero, señaló Posse, será la compra de más insumos médicos imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus. “Aunque representa...

San Isidro: Para prevenir el dengue, autorizan a jardineros a trabajar

Según el documento, cada propietario del inmueble y/o administrador deberá  enviar un correo electrónico a [email protected] para informar un plan de trabajo que...

Más Articulos como éste

Comentarios