El Municipio de San Isidro sigue las rondas sanitarias en barrios vulnerables

El Municipio de San Isidro sigue las rondas sanitarias en barrios vulnerables


El Municipio de San Isidro continúa realizando operativos sanitarios en diferentes barrios vulnerables del Partido. Con el objetivo de detectar personas con síntomas de coronavirus, equipos de Salud Pública, Acción Social y Espacio Público realizan controles casa por casa. Durante dos días los controles se concentraron en los barrios de Boulogne (Covicom, Obrero, Santa Rosa y El Ombú) y Villa Adelina (Los Perales).

En las rondas, se les hizo control a 3.781 personas de los 876 domicilios que se relevaron, y se encontraron cuatro casos sospechosos, que ya fueron hisopados y aislados, a la espera del resultado, tal cual indica el protocolo del Plan Detectar, que se sigue en estas recorridas.

“Estamos trabajando en la prevención de la salud en estos barrios vulnerables. Esto nos permite tener una idea precisa de la situación de estos barrios”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El Municipio continúa buscando casos sospechosos en forma activa, es decir, sin esperar que los pacientes vayan al hospital. “Nuestro equipo de salud va a los lugares a encontrar pacientes con síntomas de Covid-19. También se realiza un estudio epidemiológico de contactos estrechos en caso de encontrar casos positivos”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Y agregó: “La idea es Identificar cuanto antes los núcleos en los cuales se va propagando la infección para poder así lograr aplanar la curva”.

Comentarios