El Municipio de San Isidro recuerda las medidas de prevención ante el COVID-19

El Municipio de San Isidro recuerda las medidas de prevención ante el COVID-19


Especialistas afirman que la medida más eficaz para no contagiarse el Covid-19 es lavarse las manos.  “El correcto lavado de manos debe durar entre 40 y 60 segundos. Usar agua y jabón frotando el dorso y la palma, entre los dedos, las uñas, con frecuencia, antes y después de ingerir alimentos, antes y después de ir al baño, cada vez que estemos en un espacio con otras personas o venimos de la calle”, recordó la jefa de Epidemiología del Municipio de San Isidro, Bárbara Broese (MN 130.0148).

Recomendaciones

-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.

-Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.

-No llevarse las manos a la cara.

-Ventilar ambientes de la casa.

-Desinfectar objetos que se usan con frecuencia.

-Respetar el distanciamiento social (un metro de distancia de otras personas).

-No automedicarse.

– Usar tapabocas.

– Los mayores de 60 años deben, en la medida de lo posible, delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o del entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

Ante síntomas de fiebre, dolor de garganta, tos seca o dificultad respiratoria no hay que automedicarse ni asistir al hospital. Llamar al 148 las 24 horas, al 0800-222-1002 (opción 1) desde todo el país o al 107. Incumplir la cuarentena pone en riesgo a todos. Se puede denunciar  anónimamente las 24 horas al 134.

Comentarios