jueves, noviembre 14, 2019

El Distrito Tigre Sur crece con nuevas inversiones en proyectos urbanísticos

Más Leído

Llega la 5ta edición de ADF de Fotografía Cinematográfica a Vicente López

Este año habrá tres secciones competitivas: una Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, con 8 films de Brasil,...

Vicente López se suma a una nueva Noche de los Museos

Entre las 20 y las 24hs, las personas podrán acercarse en forma libre y gratuita al Museo del...

Vicente López: Llega la Conferencia de la Juventud

El objetivo de la COY es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes que...

El intendente Julio Zamora visitó más de 10 emprendimientos inmobiliarios que realizan desarrolladores del sector privado en la zona. El objetivo es trabajar en conjunto por la planificación de la ciudad, con un enfoque innovador, joven y sustentable, pensada para el bienestar y la calidad de vida de la comunidad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, realizó una recorrida por 10 emprendimientos inmobiliarios en Distrito Tigre Sur, junto a inversores, desarrolladores y funcionarios locales. La zona, comprendida por 44 manzanas, es el primer y único Distrito de Gestión Especial de Buenos Aires, basado en un modelo de gestión público-privado, que apunta a una ciudad joven, sustentable e innovadora.

“Estuvimos junto a muchos emprendedores recorriendo Tigre Sur, que a partir de la ordenanza municipal que lo declaró de Gestión Especial, ha obtenido muy buenos resultados. Esto marca que cuando uno ofrece normativas claras, las inversiones llegan”, sostuvo Zamora, quien añadió: “Apostamos a la innovación y a la juventud. Hemos visto desarrollos inmobilarios muy modernos, que nos permiten resignificarnos como ciudad y generar un desarrollo urbano que tienda a la sustentabilidad y a fortalecer el concepto de ‘ciudades para la gente’”.

El Distrito Tigre Sur tiene como fin de revitalizar una zona del casco urbano de la ciudad, que reúne todas las cualidades para convertirse en una nueva centralidad urbana que atraiga iniciativas vinculadas a la ciencia, la innovación y el arte.

Tino Lutteral, desarrollador de Nuevo Urbanismo, participó de la jornada y explicó: “La inversión tiene sentido cuando le hace bien al vecino que ya vive en el distrito, y al nuevo que decide venir a vivir a Tigre Sur. Es un distrito muy interesante porque tiene una mirada sobre la ciudad moderna e innovadora, con espacios públicos de calidad tal como desea el intendente Julio Zamora”.

Como eje del encuentro, se abordó la planificación del desarrollo virtuoso del distrito, como una ciudad abierta, inclusiva y próspera, pensada para las personas y que busca regenerar una zona postergada de la ciudad.

“Estamos muy contentos porque hace muchos años venimos trabajando con el municipio para que salga la reglamentación del distrito y eso nos ha permitido seguir avanzando con obras y nuevos proyectos. Tigre siempre tuvo las puertas abiertas, nos escuchó cuando hemos planteado alguna inquietud y nos ha dado respuestas. Eso en otros municipios no pasa y por eso somos muchos los desarrolladores que estamos eligiendo Tigre”, expresó el presidente de la Cámara de Desarrolladores del Distrito Tigre Sur, Martín Palma.

Formaron parte de la recorrida: los arquitectos Adriel Meyer, Daniel García Tedesco, Gastón Soldati y Juan Fabricio Parente; MTS Desarrollos Urbanos, IdearQ Desarrollos SA, Northcity SRL, Desarrollistas Inmobiliarios SRL; el presidente de Mola Constructora SA, Manuel Mola; DR Desarrollos Inmobiliarios; el CEO de Global Investments SRL, Hernán Nucifora; y Pascual Isabella de Tutina SA.

Estuvieron también presentes: el secretario general y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D'Angelis; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Débora Villalba; la directora ejecutiva de Distrito Tigre Sur, Mónica Neffke; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

Comentarios

Más de 1000 espectadores ya disfrutaron de las obras del elenco del Teatro Seminari

Luego del éxito de público en las funciones de septiembre y todo octubre, las obras dirigidas por el...

San Isidro: Nuevos sumideros para evitar anegamientos en Boulogne

El Municipio de San Isidro inició la construcción de dos sumideros de cuatro metros de longitud en Yatay, entre 14 de Julio y la colectora...

Recomendaciones para evitar el dengue

Durante los meses de calor, la presencia del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika es mayor. Especialistas del sistema de salud...

Los Bomberos Voluntarios de San Isidro celebraron sus 80 años con un encuentro familiar

El encuentro contó con la presencia del presidente del HCD de San Isidro, Andrés Rolón, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios...

Llegan nuevas ediciones de “El Mercado en tu Barrio” y “El Estado en tu Barrio” a San Isidro

“El Mercado en tu Barrio” recorrerá las localidades de San Isidro y “El Estado en tu Barrio” montará sus oficinas móviles en Villa Adelina; en el horario de 9:00 a 13:00 (Ver Dónde). La iniciativa “El Mercado en tu Barrio” permite que los vecinos puedan comprar frutas,...

Más Articulos como éste

Comentarios