sábado, enero 23, 2021

Durante las últimas fiestas, Reciclá Tigre recolectó más de 7.000 kg de vidrio

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...


El Municipio de Tigre logró recolectar durante las últimas fiestas un total de 7.245 kg de vidrio, equivalente a 63 bolsones con 22.000 botellas. La iniciativa forma parte del programa Reciclá Tigre, que se puso en marcha en mayo de 2019 y participan más de 60.000 vecinos.

Además, el vidrio es un material ideal, ya que puede reciclarse infinidad de veces sin perder sus propiedades. Su uso ayuda a ahorrar la energía de su producción hasta un 60 %, tiene un menor costo, reduce los residuos que son enviados al CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y disminuye el consumo de materias primas.

Tigre es el primer Municipio al que se le certifica la gestión sustentable de reciclables frente a OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible). Está certificación, que es emitida por Creando Conciencia, otorga al programa transparencia y trazabilidad a los materiales recuperados. Además, esto permite al partido contar con datos y estadísticas precisas sobre el avance del programa.

El programa funciona actualmente en 5 localidades del distrito: Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre y El Talar. A cada una le fue asignado un “día verde” semanal; y a partir de las 6 am, el camión verde municipal pasa a retirar los reciclables, los cuales podrán ser colocados en cualquier bolsa pero con las calcomanías del programa (disponibles en delegaciones, el municipio y stands de difusión del programa) o con cualquier otra identificación que los vecinos pueden armar por sí mismos.

Luego, son llevados a la Cooperativa de Benavídez, Creando Conciencia, donde son clasificados con el fin de darles una gestión sustentable en empresas recicladoras de Tigre. La iniciativa cuenta además con la modalidad de recolección mediante sus 100 ecopuntos, instalados en plazas y dependencias municipales de todo el partido.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios