sábado, octubre 24, 2020

Ducoté inauguró nuevas instalaciones del Jardín 931 en Villa Rosa

Más Leído

Motivadora charla con Carmela Bustelo

De manera virtual, Carmela Bustelo detalló cómo superó una grave enfermedad y contó qué la llevó a desarrollar...

Vicente López prorroga la renovación de licencias por un año

La medida aplica a las Licencias Nacionales de Conducir y las Licencias de Taxis, Remises y Transporte Escolar. Para...

Paseo de la Costa: Vicente López desarrolla una Unidad Ciclista de Rescate Cardíaco

La función principal es acortar la brecha de tiempo entre la demanda de auxilio y la atención del...

Los centros de jubilados virtuales brindan contención en pandemia

A lo largo de los encuentros, los jubilados aprenden cómo interactuar mediante aplicaciones, disfrutan de shows online y...

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, inauguró esta mañana la ampliación del Jardín 931 “Manuel Belgrano”, de Villa Rosa. Con las obras realizadas, se sumaron 60 nuevas vacantes al jardín, que pasó de tener 240 a 300 vacantes.

Al respecto, Ducoté señaló: “Esta ampliación da a 60 familias más un lugar adecuado donde sus chicos puedan aprender, crecer y desarrollarse. Estamos haciendo muchísimas obras de infraestructura en escuelas de todo el distrito”.

Y añadió: “Cuando uno mira el sistema educativo que teníamos en 2015 y el que tenemos hoy, vemos que hemos logrado una inversión muy significativa, con la creación de nuevos establecimientos, nuevos jardines, primarias y secundarias, así como muchísimas ampliaciones, para darle más oportunidades a cientos de chicos”.

Del acto de inauguración participaron la Directora Provincial de Educación Inicial, Guillermina Martí; la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Inspector Jefe Distrital, Sergio Silvestri; y el Subsecretario de Gestión Territorial III, Juan Manuel Moraco.

Tas el acto, Guillermina Martí destacó: “No es la primera vez que vengo a Pilar, y eso indica que hay un trabajo muy comprometido por parte del Municipio, que se ha abocado a la tarea de mejorar la educación. Nosotros somos facilitadores de esta tarea, y para eso pensamos en la inclusión de los chicos, y en la calidad de esa inclusión. Queremos que la educación sea cada vez mejor en Pilar”.

En el establecimiento se realizó un aula nueva con sus baños, la ampliación del salón de usos múltiples, y la reconstrucción de la cocina. Además, en la vieja cocina se hizo una biblioteca.

Por su parte, Stegmann señaló: “Esta ampliación tan esperada es parte de un plan de obras integral que está permitiendo el ingreso al nivel inicial a miles de niñas y niños que se quedaban en sus casas. Está comprobado que cuando un estudiante inicia su vida escolar a temprana edad, tiene por delante un camino exitoso. Ya inauguramos 6 jardines y ampliamos otros 8, para generar más de 2.000 vacantes. Y seguimos con 3 jardines en obra y otros 4 proyectos en marcha para seguir incluyendo cada vez a más”.

Finalmente, Donoso dijo: “Hoy nos encontramos con familias vecinas de Villa Rosa con la alegría de inaugurar la tan esperada obra de ampliación y dar inicio a la formación educativa de nuestros más chicos”.

Durante el acto, las familias, directivos y funcionarios disfrutaron de un video en donde los chicos del jardín interpretaron la vida de Manuel Belgrano, prócer que le da nombre al Jardín.

Comentarios

Campaña solidaria: la comunidad de Tigre continúa colaborando con la donación de sangre

Con el lema “Donar sangre salva vidas”, el Municipio de Tigre y la Fundación Hematológica Sarmiento continúan promoviendo...

San Isidro: Cómo funcionan los protocolos de bioseguridad en gimnasios

En el Sportclub ubicado en Avenida Fondo de la Legua 590, el ruido de las máquinas frena abruptamente y, casi de manera coreográfica,...

Se podrá probar indumentaria y calzado dentro de los locales de ropa en San Isidro

El Municipio de San Isidro habilitó un nuevo protocolo sanitario que permite a los clientes ingresar dentro de los comercios de ropa para...

San Isidro ofrecerá atención especial para quienes tramitan la licencia de conducir por primera vez

Con el objetivo de disminuir los tiempos de espera en la obtención de un turno y optimizar el servicio, San Isidro ofrecerá atención...

San Isidro: La calle Elcano es mano única los sábados y domingos

A partir de ahora la calle Sebastián Elcano, en Martínez, será mano única con dirección a Capital Federal los sábados y domingos de...

Más Articulos como éste

Comentarios