miércoles, enero 27, 2021

Djedjeian busca garantizar el libre acceso a la información

La concejala presentó un proyecto en el Concejo Deliberante que apunta a generar mayor participación ciudadana y mejorar las herramientas de control de la gestión.

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

La concejal Meneca Djedjeian presentó un proyecto de ordenanza para garantizar el libre acceso a la información pública en el Municipio, con el objetivo de mejorar los niveles de transparencia de la gestión, favorecer la participación y el control ciudadano y prevenir casos de corrupción.

Apostamos a la transparencia y la apertura. Queremos máxima publicidad de los actos de gobierno y que toda persona que lo solicite pueda acceder a la información relevante de la administración en forma rápida, gratuita y sin tener que pertenecer a una organización determinada para hacerlo”, señaló Djedjeian.

La iniciativa, que fuera acompañada por concejales de todos los bloques de la oposición, va en línea con la que a nivel nacional debate por estos días el Congreso de la Nación a instancias del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación y su referente político, Adrián Pérez, y forma parte de una serie de proyectos que Djedjeian presentó desde el inicio de su gestión en el Concejo para fomentar la participación ciudadana y el gobierno abierto. Entre ellos se destacan: el Digesto Jurídico y la modificación al reglamento interno del Concejo para que las reuniones de comisión sean públicas.

Se acabó el tiempo de la opacidad y el oscurantismo en el manejo de la información que es de todos. El Municipio tiene la obligación de brindar las mejores herramientas para que los vecinos puedan acceder a los datos que dispone y que pueden ayudarlos a tomar mejores decisiones en su vida privada o la actividad que desempeñan. Más información es más transparencia y menos corrupción“, destacó Djedjeian.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios