martes, enero 26, 2021

Diez jóvenes con discapacidad accedieron a su primer empleo

Más Leído

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Realizarán en Vicente López el segundo encuentro de cultura japonesa y arte textil

El primer encuentro tratará sobre los dobleces de Itajime shibori, una de las tantas variantes del shibori, donde...

Nuevo taller en Vicente López sobre criterios sonoros en el teatro

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro...

Continúa en Vicente López la atención y desinfección en zonas bancarias

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con...

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, acompañó hoy a 10 jóvenes con discapacidad que comienzan a trabajar en el Centro de Operaciones Municipales (COM) en el marco del Proyecto ACERCAR, desarrollado junto al Ministerio de Trabajo de Nación.

Los chicos, de entre 19 y 26 años, desempeñarán tareas en dicha dependencia, en el marco de este programa de inclusión laboral.

En tal sentido, Ducoté señaló: "Estamos ampliando el cupo y brindando más oportunidades a personas con discapacidad para que puedan insertarse al mercado laboral. Ellos tienen empeño, compromiso, ganas y queremos desde el Estado brindarles la oportunidad para desarrollarse”.

A su vez, el secretario de Seguridad, Fernando Martinez destacó: "Es un beneficio muy importante por poder recibir a estos jóvenes, que podrán trabajar y desarrollarse de la mejor manera”.

Asimismo, Guillermo Lindoso, expresó: “Hacemos una tarea muy minuciosa que busca cuidar mucho a los jóvenes y a la contención para su familia. Es por eso que iniciamos el proceso con una primera evaluación junto a un terapista ocupacional de nuestro equipo, y luego tenemos varias entrevistas en las que conversamos mucho acerca de las expectativas de los chicos y de sus familiares”.

Estuvieron presentes Ramiro Giménez, Director General de Inclusión;  Federico Mila, Director de Empleo de Pilar; los encargados del proyecto Dario Dalinger, coordinador del Programa de Empleo y Discapacidad y Noelia Otero, directora de RRHH de la secretaria de Seguridad.

Comentarios

Con todos los protocolos necesarios: continúa abierta la inscripción a las colonias de verano 2021

Los protocolos contemplan la medición de temperatura, sanitizado de manos al ingreso al predio, la obligatoriedad de uso...

Más Articulos como éste

Comentarios