Detuvieron a la exempleada doméstica de Clerc por el violento asalto en su casa

La mujer les habría dado una copia de las llaves del domicilio a los delincuentes. Además, hay otra mujer detenida, una más imputada pero no aprehendida y un hombre prófugo.

Tras el violento robo a la casa de José Luis Clerc en la localidad de Olivos, la exempleada doméstica del extenista y otra mujer fueron detenidas por la Policía. Además, una tercera fue imputada por encubrimiento pero no fue aprehendida y hay un hombre prófugo que se busca con intensidad.

Según revelaron fuentes policiales, se trata de una mujer de 28 años y otra de 23. La más joven se había desempeñado en la vivienda del actual comentarista de tenis y se investiga si fue ella quien les habría entregado una copia de las llaves del domicilio a los delincuentes.

La tercera mujer que fue imputada pero no detenida tiene 27 años, mientras que el hombre tiene 25 y permanece prófugo. De acuerdo a la información del diario Clarín, la clave para hallar al delincuente es una huella digital que habría dejado sobre uno de los dispositivos electrónicos que quiso robarse pero que finalmente no pudo.

La investigación comprobó que la casa del extenista que brilló a comienzos de la década del '80 no tenía violentadas ni la puerta ni las ventanas, por lo quedó en evidencia que ingresaron con las llaves que alguien les facilitó.

“Lo único que les puedo contar porque no quiero entorpecer el trabajo que están haciendo es que me pegaron mucho, un culatazo en la cabeza. Me dieron duro y parejo”, relató Clerc en diálogo con la prensa sobre el brutal asalto que sufrió el viernes pasado por la noche.

Y agregó sobre la amenaza que le hicieron con llevarse a su hija de 7 años si no colaboraba (también estaba en el hogar su amiga de 8) : “Pero lo que más me preocupaba eran las dos 'chiquitas' que estaban. En un momento me dijeron 'nos llevamos a tu hija'”. Télam.

Comentarios