miércoles, septiembre 23, 2020

Crisis en otra alimenticia: los dueños de Alijor adeudan sueldos de trabajadores

Más Leído

Capacitación online: Aprendé a compostar en casa

Con el propósito de generar una mayor conciencia y hábitos para el cuidado de nuestro planeta, Vicente López...

Entregan equipamiento a los bomberos voluntarios de Vicente López

Además, los felicitó por su aniversario y dedicación de hace tantos años en el municipio: “Queremos felicitarlos y...

Nuevas obras en la Maternidad Santa Rosa de Vicente López

Entre las obras, se destaca la puesta del nuevo cielorraso, nuevo tendido eléctrico, nuevos solados, reacondicionamiento de la...

Jorge Macri supervisó la implementación de protocolos en deportes individuales

Los deportes que se pueden realizar son atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín,...

El vocero de Alijor, la empresa que elabora los conocidos panificados, minimizó la crisis y aseguró que solo se trata de ‘un conflicto laboral’ que están negociando con el sindicato. Los empleados denuncian 300 despidos en la fábrica de Garín.

Otra empresa alimenticia está en crisis en el país. Alijor, dueña de los panificados La Salteña, adeuda sueldos y sus trabajadores denuncian posible cierre de la fábrica y el despido de 300 operarios en la planta ubicada en Garín, provincia de Buenos Aires.

"No vamos a cerrar", intentó tranquilizar un vocero de la compañía a la agencia NA y minimizó la crisis: "Sólo hay un conflicto laboral pero los representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato".

Sin embargo, el lunes a la tarde un grupo de empleados fue desalojado de la fábrica y el conflicto llegó a las calles. Unos 150 operarios protestaron hasta la madrugada del martes frente a las puertas del Parque Industrial OKS, en el kilómetro 37,5 de la Panamericana.

Alijor registró retraso en el pago de salario en los últimos tres meses debido a problemas financieros generados por el fuerte aumento en los costos de producción ante el alza de las tarifas de electricidad y agua.

La compañía produce en su planta de Garín 1,8 millones de panes al mes en promedio, un millón de tapas de pascualina y 200.000 kilos de pastas que son comercializados en el mercado interno.

Según sostienen los trabajadores que se manifestaron frente al Parque Industrial, el objetivo de los dueños de la firma es cerrar la planta o despedir a la mitad del personal, lo cual fue rechazado por la compañía.

Los representantes de la compañía están negociando "una solución" a la crisis económica de la firma con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Rodolfo Daer.

Los trabajadores de Alijor reclamaron en la manifestación que Daer llame a una asamblea general en el sindicato para votar la implementación de un plan de lucha ante los despidos que se registran en el sector de la alimentación. NA.

Comentarios

Continúan los operativos para detectar posibles casos de COVID-19

La secretaria de Salud junto a la de Desarrollo Social trabajan en conjunto en operativos de detección de...

La búsqueda activa de COVID-19 pasó por Martínez y Beccar

San Isidro sigue adelante con la búsqueda activa de Covid-19 a través de Detectar SI, un operativo que recorre semanalmente todas las localidades...

Se entregaron en San Isidro más de 800 netbooks a escuelas públicas

Con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes a la tecnología e información, San Isidro entregó 814 netbooks a distintas escuelas públicas...

Quinto encuentro online del ciclo de charlas sobre adopción en San Isidro

El Municipio de San Isidro organiza el quinto encuentro online del ciclo de charlas “Camino hacia la Adopción”, un espacio de contención para quienes quieren formar...

Así fue el primer día de funcionamiento de los gimnasios en San Isidro

Tras la aprobación de prácticas de deportes individuales hace dos semanas, llegó el turno de los gimnasios en San Isidro. Los establecimientos deben...

Más Articulos como éste

Comentarios