viernes, diciembre 4, 2020

Con la presencia de prestigiosas instituciones educativas, se realizó en Tigre la Expo CUT 2019

Más Leído

Continúa el plan de asfalto y bacheo en Munro

Con el objetivo de optimizar la vida útil del pavimento en los puntos de mayor circulación, las obras...

Vicente López se sumó a la campaña de concientización para el cuidado del medio ambiente

Cientos de vecinos participaron de la jornada de limpieza de la costa, para ello, se invitó a los...

El instituto Bignone de Vicente López celebra el 19º aniversario

El objetivo principal del instituto y de todos los profesionales que integran al Bignone, es lograr el bienestar...

Presupuesto participativo: Avanzan las obras en el club Colegiales

A través del presupuesto participativo, el municipio desarrolla obras que beneficiarán a cientos de vecinos que realizan actividades...


Por séptimo año consecutivo y con la presencia de prestigiosas instituciones educativas, el Municipio de Tigre realizó una nueva edición de la Expo CUT, en el centro universitario de la ciudad. Allí, estudiantes, graduados y profesionales recibieron asesoramiento acerca de las distintas carreras de nivel terciario y universitario que se ofrecen en el distrito.

“Año a año el Centro Universitario Tigre crece y suma nuevas academias, con numerosas propuestas para la comunidad. Queremos que vecinos del partido y de otros distritos tengan la posibilidad de estudiar cerca de sus casas y formarse en el área que deseen. En esta exposición podrán conocer qué carreras ofrece nuestra casa de estudios”, señaló Zamora.

De esta edición participaron más de 30 instituciones, entre las que se destacaron: Universidad de Buenos Aires; Universidad de Belgrano; Universidad Abierta Interamericana; Isalud; Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco; Universidad de Hurlingham; Universidad Siglo XXI; UCES, e institutos terciarios como Santa Ana; Marcos Sastre y la Escuela de Enfermería María Remedios de Valle, entre otras.

Sobre la jornada, el director coordinador del CUT, Renso Heredia, expresó: “Para nosotros es un orgullo tener a tantas escuelas y alumnos de los últimos años del secundario, conociendo las propuestas que les puede ofrecer el distrito. Hoy tenemos aproximadamente 2800 alumnos, 23 aulas, pero proyectamos ampliarlo próximamente. Tigre se ha convertido en el municipio que más invierte en educación, esto se ve reflejado en este centro universitario y en todas las propuestas para la comunidad educativa”.

Durante la exposición también se promovieron los distintos programas municipales como Tigre Educa; el Centro de Idiomas Tigre; Reciclá y el Tigre Instituto Formativo. A su vez, los vecinos pudieron adherirse a la tarjeta de beneficios Soy Tigre y participar de un simulador de manejo, con el fin de concientizar sobre la responsabilidad vial.

Por otro lado, se dictaron talleres de orientación vocacional y hubo una charla a cargo del Dr. Alberto Cormillot. También hubo bandas con música en vivo, un torneo de ajedrez y artistas locales pintaron un mural en las paredes del establecimiento.

Ana García, representante de la Universidad de Belgrano, explicó: “Nuestra academia ofrece tres tecnicaturas: Acompañante Terapéutico, Administración con orientación en pyme y Comercialización. En estos dos últimos casos, los alumnos después pueden articular con una carrera de grado. Los estudiantes realizan toda la carrera en el CUT, sin tener que trasladarse a otra sede”.

Por su parte, Claudia Salman, coordinadora de Centros Regionales del CBC de la UBA, señaló: “Hace varios años que estamos trabajando acá en Tigre con el CBC completo para todas las carreras y tecnicaturas. El ciclo básico es el primer año, la idea es que los chicos hagan su primera experiencia, tengan un acercamiento a la universidad y ese espacio para poder trabajar su futuro”.

Cabe señalar que el CUT abrió sus puertas en el año 2011, con el objetivo de incrementar las posibilidades del acceso y permanencia de los estudiantes en el nivel superior. Hoy está consolidado como un complejo multidisciplinario, equipado con la última tecnología, pizarras interactivas smart kapp, pantallas digitales táctiles, conexión Wi-Fi en todas sus aulas y un sistema de iluminación led con control domótico.

Para más información sobre sus carreras, dirigirse a la sede de la institución, ubicada en Newton al 600, de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 19 hs; comunicarse telefónicamente al 4512 – 4399 o enviar un correo electrónico al e-mail: [email protected]

Estuvo presente en la jornada la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Comentarios

Vicente López sigue apoyando los negocios barriales

Esta nueva edición, que se extiende hasta el domingo 29, contará con la participación de 4 heladerías de...

Campaña contra la violencia de género en San Isidro

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y a partir de esa...

Plazas: San Isidro habilitó espacios de juegos y aparatos de actividad física

Los vecinos y vecinas del Partido de San Isidro ya pueden volver a disfrutar de los juegos y estaciones saludables en las plazas....

Empezaron las clases de revinculación en la mitad de los colegios de San Isidro

Después de siete meses, más de la mitad de los colegios de San Isidro empezaron las clases de revinculación. Alumnos de los últimos...

En formato Take Away Plus, vuelve el festival gastronómico Bocas Abiertas a San Isidro

Con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos de distanciamiento social obligatorio, la VIII edición del festival Bocas Abiertas dejará este año el...

Más Articulos como éste

Comentarios