Chicos de la colonia del Campo Nº 6 del Bajo de San Isidro plantaron árboles

Chicos de la colonia del Campo Nº 6 del Bajo de San Isidro plantaron árboles


Durante el verano, además de disfrutar de hacer nuevas amistades, y realizar actividades deportivas y recreativas, los cientos de niños y adolescentes que asisten a la colonia del Campo Nº 6 del Bajo de San Isidro plantaron más de 150 ejemplares de 40 especies diferentes de árboles autóctonos. 

La propuesta tuvo como objetivo que los chicos aprendan sobre la importancia de los árboles y el cuidado del medio ambiente. 

“Este campo es muy importante para la costa sanisidrense y el corredor ecológico del Bajo de San Isidro. La idea es que cada lugar, público y privado, sumen las especies nativas, y que los chicos aprendan a plantar árboles, y vean cómo se transforman y cuidan”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Biodiversidad. 

Muy entusiasmado, Felipe Barceló, de once años, comentó: “Estamos plantando un árbol de canelón, que es de la selva y necesita agua. Me divierte hacer esto con mis amigos”. 

A su lado, Leonel Delarmes, de doce años, agregó: “La paso bien, esto es algo nuevo y me encanta porque me gustan muchos los árboles. Sobre todo porque dan sombra y después los podés escalar”. 

“La colonia es muy buena y te hace bien. Estuvo buenísimo plantar árboles”, concluyó Candelaria Font, de once años.

Comentarios