Cayó la “Banda del Eze”: Organizaban golpes comando desde la cárcel

La organización criminal se dedicaba a la piratería del asfalto y a robos de comercios en el conurbano bonaerense. Era liderada por un hombre de 30 años que en noviembre se fugó de la cárcel de Campana tras saltar los muros del penal.

Nueve personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda dedicada a la piratería del asfalto y al robo a comercios del conurbano bonaerense. La organización era liderada desde la cárcel por presos cuyas celdas fueron allanadas y se les secuestraron celulares y anotaciones vinculadas a esos delitos.

Uno de los jefes de la organización, conocido por “El Eze”, de 30 años, se encuentra detenido ahora en el penal de Sierra Chica, adonde fue trasladado días atrás luego de ser recapturado después de fugarse de la cárcel de Campana, el mes pasado, donde amenazó con un arma blanca a un enfermero y saltó los muros.

En los 18 allanamientos realizados por la Policía fueron detenidas nueve personas que, en principio, integraban la organización criminal, a quienes les secuestraron armas de fuego, drogas y dinero en efectivo. Los detenidos están involucrados en robos millonarios en comercios, viviendas y hasta a camiones que trasladaban mercaderías.

Fuentes del caso revelaron que ahora la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició investigaciones para evaluar si hubo algún tipo de connivencia o negligencia por parte del personal del SPB. Intervino en los procedimientos el Juzgado de Garantías 6 de La Matanza.

Comentarios