domingo, marzo 29, 2020

Bucca y Urtubey recorrieron las instalaciones de AUPA, una asociación de autismo

Más Leído

Vicente López sigue tomando medidas de prevención para los vecinos

Los mismos permiten que las personas no tengan que acercarse a las oficinas y funcionan las 24 horas,...

Intensifican los controles vehiculares en Vicente López

Se activaron los operativos de patullaje durante las 24 horas del día, hay 30 vehículos por turno, más...

En Vicente López desinfectan los colectivos comunales

Se realiza dos veces al día en cada cambio de turno y, además, durante el recorrido se transportan...

Las patrullas municipales se suman a la difusión de medidas preventivas en Vicente López

La Patrulla municipal de Vicente Lopéz sumó un nuevo canal de difusión para los vecinos, por medio del...

El diputado nacional y candidato a Gobernador Eduardo “Bali” Bucca junto al gobernador de Salta y candidato a vicepresidente recorrieron este viernes las instalaciones de AUPA, Asociación que brinda una atención para jóvenes con autismo de máxima calidad en la localidad de Vicente López.

“Es impresionante el trabajo que hacen Daniel y Gisela y los cientos de personas que trabajan aquí. En este centro se mejoran las vidas de las personas con autismo y de sus familias. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses”, afirmó Bucca.

La Asociación AUPA atiende a 50 chicos por mes y tiene una larga lista de espera. Trabajan más de 150 personas y cuenta con un Centro Educativo Terapéutico para personas con autismo y otros Trastornos Generales del desarrollo de la Asociación de Unión de Padres de niños y jóvenes con Trastornos Generalizados del Desarrollo, es una propuesta educativo – terapéutica.

El predio cuenta con salones de usos múltiples, galerías de circulación, gabinetes de tecnologías aplicadas, sala de integración sensorial, enfermería, dirección, aulas y talleres.

En la recorrida por el Centro terapéutico conversaron sobre como los estaba afectando los costos de los servicios, del alquiler y de los alimentos entre otros.

En la recorrida el Diputado Bucca comentó sobre el pedido de informes que presentó este año en el Congreso para que el poder ejecutivo Nacional reglamente de una vez La Ley de Autismo, que servirá para impulsar nuevas estadísticas e investigaciones entre otros beneficios.

De la recorrida participó su compañero de fórmula Miguel Saredi.

Comentarios

El partido de Escobar se suma a “La Hora del Planeta”

Con esta acción, la gestión del intendente Ariel Sujarchuk propone a todos los escobarenses que se sumen desde...

San Isidro: La aplicación para autoevaluarse ante síntomas de Coronavirus ya está disponible en IOS

El Municipio de San Isidro habilitó la nueva función CORONAVIRUS en la APP San Isidro 24 para el sistema operativo IOS, para que...

San Isidro: Recomendaciones para el manejo de residuos domiciliarios

Recomendaciones: - La separación de residuos se realizará como siempre, pero con mayores recaudos. - Todo residuo sólido urbano domiciliario no separado en origen deberá...

Nueva reunión del Comité de crisis en San Isidro

En el encuentro, del que participó el intendente Gustavo Posse vía teleconferencia, estuvieron presentes funcionarios de las áreas que lo integran: Secretaría General;...

San Isidro: Lavase las manos, lo más eficaz para no contagiarse el Coronavirus

La medida más eficaz que existe actualmente para no contagiarse el coronavirus (Covid-19) es lavarse las manos. Especialistas del sistema de salud del...

Más Articulos como éste

Comentarios