AVN y Fundación Nordelta asisten a 600 familias en situación de vulnerabilidad

AVN y Fundación Nordelta asisten a 600 familias  en situación de vulnerabilidad


Durante todo el año los vecinos de Nordelta junto a la Fundación, acompañan a cientos de familias de los barrios Las Tunas, Alge, El Lucero y San Luis promoviendo el desarrollo humano y la integración social. Esta vez, en este contexto, las necesidades en estos barrios vecinos a Nordelta se acentúan y es por eso que nos aventuramos a una campaña de asistencia inmediata con el objetivo de entregarles a las familias destinatarias de nuestros programas anuales, cajas de alimentos y productos de limpieza, y apelando al compromiso solidario y la conciencia social de nuestra comunidad.

A la solidaridad de vecinos y amigos, se sumaron empresas e instituciones que no sólo donaron dinero, sino que nos acompañaron con otros productos como barbijos, alcohol en gel, envases y guantes, que nos sirvieron para completar y mejorar las cajas. El Colegio Northlands, aliado de la Fundación, facilitó un espacio donde guardar las cajas ya preparados.

Esta acción se encuadra, además, en una mesa de trabajo conformada por Desarrolladores Inmobiliarios, Cáritas, Judaica Norte, el Municipio de Tigre, Organizaciones Civiles, junto a vecinos a través de las Asociaciones Vecinales, Consorcios y Clubes que tiene como fin articular acciones para mejorar la llegada efectiva de los alimentos y los productos de higiene a las comunidades más vulnerables de todo el partido.

En esta mesa de Cooperación y Acción, que llamamos “CooperAcción”, cada organización destina sus campañas y recursos a la zona de intervención propia. AVN, también partícipe de esta mesa, decidió apoyar a través de su campaña, a las comunidades destinatarias de Fundación Nordelta.

Este viernes, realizamos apenas la primera entrega de cajas Las Tunas, respetando los protocolos de seguridad e higiene, y acompañados por AVN.

“En este contexto, además estamos atentos a las necesidades que surgen, y a través de un pedido al Banco de Alimentos de galletitas dulces y saladas, pudimos completar las bolsas que entregó la Escuela 21 Amado Bonpland, del barrio El Lucero, llegando a más de 450 familias. También, nos sumamos a la campaña nacional Seamos Uno, una iniciativa solidaria conformada por personas, entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, junto con el Estado, tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19”, afirmaron.

“Hoy, en medio de una crisis sanitaria mundial sin antecedentes, tenemos claro que todos somos parte del desafío y de la solución. Otra vez te decimos, gracias por estar… siempre”, finalizaron.

Comentarios